4 de agosto de 2021, 15:24:54
TURISMO

Presidenta del Govern balear


Armengol dice que habrá temporada turística y plantea que se alargue hasta Navidad

Por Redacción

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, se ha mostrado convencida de que este año habrá temporada turística en las Islas y ha planteado la posibilidad de alargarla hasta el otoño e incluso Navidad. "Estas Islas tienen una potencialidad para tener temporadas mucho más largas", ha destacado.


"Estamos convencidos de que tendremos temporada turística y estamos trabajando con el sector para que sea segura y lo más estable posible", ha señalado en declaraciones a los medios en Alcúdia. También ha resaltado que "se está pidiendo a los turoperadores y al sector económico compromiso para alargar la temporada hacia el otoño y hasta llegar a Navidad".

La presidenta ha recordado que el Govern está pactando con los sectores hoteleros planes sobre cómo reabrir al turismo este verano y cómo iniciar la temporada.

Sobre la vacunación y cómo afectará al sector, ha reiterado que el plan de vacunación que marca la Comisión Europea "no se ha movido" y se trabaja con el ritmo planteado desde un principio. Asimismo, se ha mostrado convencida de que "las incidencias" que ha habido con algunas vacunas se resolverán.

También ha apuntado que, durante la visita a Baleares de la ministra de Turismo, Reyes Maroto, ya se explicó que el planteamiento era avanzar hacia junio con un 30 o 40% de la población vacunada en toda Europa. "Es importante que no solo nos vacunemos nosotros, sino que los países emisores se vacunen", ha añadido.

Además, ha considerado que el certificado de viajes permitirá que haya movilidad, junto con otros instrumentos como la posibilidad de realizar pruebas diagnósticas para detectar la COVID-19.

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.mallorcadiario.com