14 de junio de 2021, 1:48:13
ECONOMÍA

Adema y Habitissimo, finalistas del certamen


Innovation Strategies y Tres Glops, ganadoras de los premios CAEB-SANITAS a las pymes saludables

Por Redacción

La vicepresidenta de CEPYME y presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB) y de la Comisión de RSE de CEOE, Carmen Planas, y el director de zona de SANITAS en Baleares, Joan Sabater, han hecho entrega este viernes de los ‘Premios CAEB SANITAS a la Pyme saludable’. El certamen ha reconocido la labor de las pymes Innovation Strategies, en la categoría de empresas de 51 a 250, trabajadores, y Tres Glops, en la modalidad de empresas de 1 a 50 empleados.


Carmen Planas ha felicitado a las pymes ganadoras y finalistas, destacando que “en los últimos años, las políticas de promoción de la salud están adquiriendo un relevante papel dentro de las estrategias corporativas y, más aún, en el marco de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, que marca importantes retos que asumimos desde el sector privado”.

La presidenta de CAEB ha hecho hincapié en el hecho de que las empresas ejercen una función “esencial, como marca el tercero de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, centrado en la salud y el bienestar, que adquiere una relevancia especial ante la actual crisis sanitaria generada por la Covid 19, en la que las empresas hemos tenido que demostrar nuestra capacidad de respuesta y nuestros valores como organización”.

Por su parte, Joan Sabater, ha destacado que desde SANITAS el propósito es “incentivar y reconocer las políticas y buenas prácticas empresariales que favorezcan la salud y el bienestar global”.

Sabater ha explicado que la situación sanitaria “ha puesto de manifiesto la importancia que la salud tiene para toda la población, y las empresas deben apostar por una gestión integral de la salud física, emocional y mental de las personas trabajadoras, De este modo, conseguiremos organizaciones más competitivas y sostenibles”.

El director de zona de SANITAS en Baleares añadido que su compañía “apuesta por estrategias corporativas avanzadas que integran la promoción de la salud en el trabajo. Debemos potenciar aquellas prácticas que reduzcan la accidentabilidad, las enfermedades y el absentismo, mejorar el clima laboral, la motivación y participación, retener el talento, aumentar la productividad y generar confianza en los diversos grupos de interés”.

Este es el motivo por el que, como ha remarcado, en este certamen se haya premiado “a aquellas pequeñas y medianas empresas que trabajan por la consecución de estas políticas”.

INNOVATION STRATEGIES

La empresa Innovation Strategies ha sido reconocida por implantar medidas para la promoción de hábitos de vida saludables, aportando a sus trabajadores fruta de temporada en la oficina, aparcamientos de bicis y patinetes en su lugar de trabajo, equipos ergonómicos y hasta tres pantallas de trabajo, así como por sus campañas de comunicación interna.

Esa empresa ha llamado también la atención por su adhesión a la declaración de Luxemburgo, destinar espacios pensados para el ocio y descanso durante la jornada laboral, y por su catálogo de medidas y beneficios para el bienestar emocional y salud psicosocial, en constante evolución, aportando flexibilidad y facilidades para la conciliación.

Al mismo tiempo, ‘Innovation Strategies’ se ha distinguido por implantar la fórmula del teletrabajo previo a la crisis sanitaria y por su continuo plan de formación y desarrollo, además de otras iniciativas, como el programa de reconocimiento, beneficios sociales, la opción del seguro médico, la concesión de un día libre por motivo de cumpleaños, tickets de restaurante y la promoción de diversas medidas de prevención de la Covid 19.

TRES GLOPS

Por su parte, Tres Glops ha sido distinguida por crear modernos espacios de trabajo en un edificio de construcción biosostenible, completado con todo tipo de medidas ergonómicas, atendiendo a la predominancia de la luz natural, y favoreciendo la creación de un comedor con productos saludables de uso común.

De esta manera, Tres Glops ha promovido un programa formativo para empleados denominado Escuela de Salud de Labo Life, orientado a estimular estilos de vida saludables. Además, el jurado ha valorado su política de empleabilidad y conciliación, con medidas de flexibilidad horaria, posibilidad de reducción de jornada, seguro de salud privado, remuneración de las bajas inferiores a tres días por enfermedad común, y la carrera profesional, entre otros factores.

También se han reconocido a esta empresa los méritos su programa de formación en idiomas dentro de la jornada laboral, el desarrollo de políticas de igualdad y diversidad para la contratación, y la promoción de la carrera profesional, sin olvidar la formación en la metodología de las 3S - 5S, una iniciativa frente a la Covid 19 que supone un dispositivo de diagnóstico in vitro para la rápida detección del virus mediante la aplicación de la técnica LAMP-PCR. una variante más sencilla y rápida que los clásicos tests PCR.

Las empresas finalistas, que también han sido reconocidas, han sido Adema Escuela Universitaria y Habitissimo, en la categoría de empresas de 51 a 250,trabajadores, y Cycling Friendly y Labo ´Life España, en la modalidad de empresas de 1 a 50 empleados.

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.mallorcadiario.com