17 de junio de 2021, 1:17:40
ECONOMÍA


Caeb reclama "con urgencia" las ayudas prometidas y avanzar en la vacunación para reducir el alto paro

Por Redacción

La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), Carmen Planas, ha valorado “negativamente” los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicados este jueves y ha subrayado que “las empresas de Balears están al límite, están luchando para defender el empleo, pero necesitan con urgencia las ayudas prometidas, prorrogar los ERTE y avanzar con celeridad en el proceso de vacunación de la población balear para que podamos llegar a tiempo a la temporada alta mostrándonos como un destino seguro y atractivo”.


Planas ha hecho hincapié en que “la tasa de paro del 19% es altísima, el número de parados sigue aumentando y la ocupación sigue disminuyendo y Balears necesita un trato especial por parte del Gobierno central para que podamos recuperar el mercado laboral mediante la reactivación de la economía porque no podemos permitirnos fracasar en esta temporada turística de este año como ya pasó en 2020.

La presidenta de CAEB ha destacado que “los datos de la EPA reflejan una disminución de la ocupación del -0,2% en el primer trimestre del año que se suma a la caída del -2,5% registrada por esta misma encuesta el año pasado”. “Lo mismo pasa con el aumento del paro que ha aumentado el 4,4% sobre el incremento del 5,4% registrado en 2020 respecto a 2019. Tenemos 116.800 parados y la tasa de paro ha vuelto a subir alcanzando el 19%, cuando el año ya pasado era del 18,2%”, ha concluido.

Suscríbase aquí a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.mallorcadiario.com