26 de julio de 2021, 22:58:40
POLÍTICA

Acto en su municipio natal


Prohens recoge sus avales en Campos: "Somos la esperanza para los que quieren trabajar"

Por Redacción

La precandidata a la presidencia del PP balear, Marga Prohens, ha recalcado este jueves, en Campos, que su formación política constituye hoy en día "la esperanza para quien Armengol no deja ni trabajar". Prohens se ha desplazado hasta su municipio natal, Campos, para recoger los avales de los seguidores y militantes de esta localidad, como acto previo a la entrega, este viernes, de la totalidad de avales que le permitirán presentarse como candidata a presidir el PP en el XVI Congreso Regional del partido.


Durante el acto, la también diputada en el Congreso por Baleares ha acusado a la presidenta del Govern, Francina Armengol, de "no favorecer ni la salud ni la economía", y le ha exigido que permita "vacunar a las empresas" contra la Covid 19.

"Ya basta de poner palos a las ruedas de la recuperación, como cuando le pedimos que se pusieran todos los recursos para la vacunación y lo rechazaron", ha señalado Prohens, a la vez que ha pedido que se priorice la vacunación en las zonas turísticas "como han hecho otros países europeos". Esta última propuesta, según Prohens, también fue "ignorada".

"LOS PACTOS SUCESORIOS NO SE TOCAN"

Respecto a las herencias, la precandidata a liderar el PP balear durante los próximos años ha lamentado que Armengol trate a los ciudadanos de estas islas como "defraudadores", y ha recalcado que le parece "insólito que se nos incluya en la ley antifraude de Sánchez y la presidenta no haga nada al respecto". Prohens ha defendido que los pactos sucesorios "no se tocan; los derechos de los ciudadanos de Baleares en materia de tributación de herencias en vida, no se tocan".

Al mismo tiempo, ha reafirmado que desde el PP se oponen a la armonización de la normativa tributaria de ámbito autonómico, que supondrá subidas de impuestos, a su juicio, "tan importantes como patrimonio y sucesiones y donaciones, y que se suma a la subida del IVA a las bebidas azucaradas, el encarecimiento del gasóleo de uso doméstico, o la subida del precio de la luz". Prohens ha concluido afeando al Gobierno central que todavía pretenda "hacer creer" que estas medidas "solo afectan a los ricos. Ya basta".

COMPANY FIRMA SU AVAL

Coincidiendo con la jornada previa a la presentación de avales por parte de la precandidata a presidir el PP de las islas, Marga Prohens, el hasta hace poco líder de la formación, Biel Company, ha divulgado en redes sociales una imagen suya firmando su propio aval. En un mensaje en Twitter, Company ha trasladado a la que podría ser su sucesora en el cargo sus deseos "para que esta nueva etapa conduzca a nuestra formación a la victoria en las próximas elecciones autonómicas".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.mallorcadiario.com