26 de julio de 2021, 22:34:56
POLÍTICA

Tendrá lugar el próximo 24 de julio


El PP prepara un congreso mixto, que será presencial y telemático, para elegir a Marga Prohens

Por Redacción

El XVI Congreso del PP balear se desarrollará en un formato mixto, es decir, presencial y telemático, en función de la situación sanitaria y las restricciones de aforo, según ha informado esta formación política. La cita tendrá lugar el 24 de julio, en el establecimiento hotelero Hipotels Platja de Palma, y, a partir del lunes, los afiliados pondrán cumplimentar un formulario de inscripción para participar en el Congreso, de manera presencial o telemática.


Durante la jornada, que previsiblemente culminará con la elección de Marga Prohens como nueva líder del PP balear, se fijarán las líneas políticas y estratégicas de la formación de los próximos años.

Para ello, se debatirán y aprobarán una serie de ponencias. La primera de ellas versará sobre Estatutos, bajo la coordinación del diputado menorquín Juanma Lafuente, mientras que la segunda se dividirá en dos temáticas, Turismo y Economía. En este caso, la coordinació correrá a cargo del diputado Antoni Costa. Por su parte, la también diputada Marga Durán estará al frente de la ponencia sobre Sanidad y Servicios Sociales.

DEBATE TELEMÁTICO EL 20 DE JULIO

Los textos a debatir se remitirán el 28 de junio por correo y podrán ser consultados en la página web del partido. Igualmente, hasta las 20 horas del 12 de julio podrán presentarse enmiendas, mientras que el debate y la votación de las ponencias se realizará de manera telemática el 20 de julio.

La actual diputada nacional y vicepresidenta del PP balear, Marga Prohens, lidera la única candidatura que opta a la presidencia de la formación, tomando el relevo de su antecesor, Biel Company. De hecho, el plazo para la presentación de candidaturas ha concluido a las 14 horas de este viernes y tan solo Prohens ha formalizado los trámites correspondientes, superando de manera amplia los 400 avales requeridos.

Este sábado, el Comité Organizador del Congrseo (COC), presidido por el conseller del PP en el Consell de Mallorca Mauricio Rovira, proclamará de manera oficial la candidatura encabezada por Marga Prohens.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.mallorcadiario.com