www.mallorcadiario.com
Inca consigue 360.000 euros para dos proyectos de Joves Qualificats
Ampliar

Inca consigue 360.000 euros para dos proyectos de Joves Qualificats

martes 13 de noviembre de 2018, 09:17h

El Alcalde de Inca, Virgilio Moreno, la concejala de Formación, Alice Weber, y otros miembros del Consistorio han dado la bienvenida a los 15 Joves Qualificats que participarán en dos proyectos enmarcados en el programa impulsado por el SOIB Joves-Qualificats Entitats Locals 2018 y optan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE), junto con el SEPE. Ambos proyectos supondrán una inversión de 360.000 euros -íntegramente destinado a los salarios- y la oportunidad a los jóvenes con estudios superiores, tanto de formación universitaria como de formación profesional de grado superior, tener una experiencia profesional de un año de duración realizando tareas de acuerdo a su titulación. «Debemos destacar que para la mayoría será la primera experiencia profesional una vez terminado los estudios, y con estos programas colaboramos, también, a mejorar los servicios municipales», explicó Moreno.

El primer proyecto es «Inca Educa», se trata de un plan educativo innovador y ambicioso de Ciutat, que va en línea con los veinte principios de la Carta de Ciudades Educadoras y da fundamentos al recientemente alcanzado sello de Inca como Ciutat Amiga de la Infància. El proyecto cuenta con un equipo interdisciplinario y paritario de 5 jóvenes cualificados especializados en los campos de la pedagogía, la psicología, la animación sociocultural y la historia. Las tareas que realizarán tendrán que ver con la participación e implicación de los niños en el municipio, en mejorar el proceso de escolarización apoyando a las familias con más dificultad, en promover los elementos identitarios y el sentimiento de pertenencia a la ciudad y, finalmente , promover los servicios integrales a la familia (educativos, culturales, lúdicos, formativos y sociolaborales).

El segundo proyecto es «Futur Jove 3.0» que cuenta con la participación de 10 jóvenes cualificados que realizarán las siguientes obras o servicios: tareas de refuerzo escolar dirigido al alumnado de secundaria, de promoción del civismo y la sostenibilidad ambiental, de gestión y mejora de los programas del Museo del Calzado, de mejora de la gestión pública con actuaciones de carácter jurídico y económico-financiero.

Esta tercera edición se suma a las pasadas experiencias de colaboración entre el Centro de Formación del Ayuntamiento de Inca y el Programa Joves Qualificats, impulsado por el SOIB. "Gracias a otras ediciones, Inca ha conseguido implantar el Programa de Refuerzo Escolar, el Plan de Igualdad, el Catálogo de Caminos Rurales o un sistema de geolocalización de elementos urbanos", explicó la concejalía de Formación y Empleo, Alice Weber. En cuanto a inversiones, el curso 2018-2019 del programa supone un incremento del 8,4% respecto a la pasada edición.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.