www.mallorcadiario.com
Inca subvenciona con 100.000 euros el comedor social de Cáritas
Ampliar

Inca subvenciona con 100.000 euros el comedor social de Cáritas

miércoles 19 de junio de 2019, 13:45h
El Ayuntamiento de Inca y Cáritas Diocesana de Mallorca han llegado a un acuerdo de colaboración para el proyecto de Comedor Social que gestiona la ONG en Inca.

Virgilio Moreno, alcalde de Inca y Sebastià Serra, director de Càritas han firmado el documento de la subvención, con la presencia de la teniente de alcalde, Maricarmen Oses, la concejala de Derechos Sociales, María Antonia Pons y la gestora del Comedor Social, Marta Fernández. De este modo, la entidad social recibirá una subvención de 100.000 euros, lo que supone un aumento de casi el 40 por ciento respecto a los últimos cuatro años. "Esta colaboración es importante por el servicio de calidad que se da a la ciudadanía", ha dicho Pons.

Cabe recordar que el Comedor Social de Inca, gestionado por Cáritas Diocesana de Mallorca atiende cada día a unas 115 personas. La mayoría de usuarios son de la tercera edad y familias extranjeras regularizadas.

El local situado en la calle son Odre de la ciudad, inició el pasado año un proyecto que consiste en una reforma integral del comedor social con el fin de cumplir la normativa del Consell para estos equipamientos. También, existe la intención por parte de la organización de habilitar seis viviendas en el mismo inmueble. El objetivo de la iniciativa será poder ofrecer un alojamiento alternativo a las personas que lo requieran. "Hay que subrayar y agradecer la función social del comedor, junto con el trabajo de Cáritas, lo que ha favorecido de forma muy importante a los ciudadanos de Inca", comentó Moreno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.