www.mallorcadiario.com
Apuesta decidida de la población por consumir más producto local esta Navidad
Ampliar

Apuesta decidida de la población por consumir más producto local esta Navidad

domingo 13 de diciembre de 2020, 06:00h
Los lectores de mallorcadiario.com apuestan claramente por el consumo de productos locales en estas próximas Navidades, tal como han puesto de manifiesto el 64,9 por ciento de personas que han participado en la encuesta de este medio digital. Por el contrario, el 35,1 por ciento reconoce que en su cesta de la compra de estas fechas navideñas no registrará un incremento de estos artículos en relación a otros años precedentes.

Precisamente, la crisis económica suscitada por la irrupción de la pandemia de la Covid 19 ha aumentado la concienciación de la opinión pública en relación a apoyar a los productores y comerciantes autóctonos, invirtiendo más dinero que en anteriores periodos de Navidad en la compra de este tipo de oferta.

No en vano, el comercio local y de proximidad es uno de los sectores más golpeados por la profunda recesión que sufre el conjunto del tejido productivo, y, sin lugar a dudas, su viabilidad con vistas a meses venideros dependerá de la rentabilidad que estos negocios logren obtener durante estos días y semanas.

Desde este punto de vista, un grupo más que representativo de personas que han tomado parte en la encuesta han manifestado su disposición a destinar una parte más cuantiosa de su presupuesto navideño a las compras de productos de origen local con el objetivo de que faciliten el inicio de la reactivación de la economía en Mallorca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios