www.mallorcadiario.com
El 54 por ciento de europeos planea viajar en los próximos seis meses
Ampliar

El 54 por ciento de europeos planea viajar en los próximos seis meses

jueves 18 de febrero de 2021, 19:25h
El 54 por ciento de los europeos planea viajar en los próximos seis meses, ya sea a destinos domésticos o a otro país europeo, lo que revela la "fuerte demanda reprimida", según la Comisión Europea de Viajes (ETC), que asegura que aumentar la eficiencia de los programas de vacunación sigue siendo el factor crucial para impulsar los desplazamientos dentro del continente.

Las ansias por viajar de los europeos mantienen una trayectoria ascendente, según el último informe 'Monitoreo del sentimiento de los viajes nacionales e intraeuropeos-Wave 5' publicado por la Comisión Europea de Viajes.

España (10,2 por ciento), Italia (7,8 por ciento), Francia (6,5 por ciento), Grecia (6,1 por ciento) y Alemania (5,2 por ciento) son los cinco países europeos más populares para viajar esta primavera y verano, siendo el ocio la principal razón de estos viajes (64 por ciento) tan deseados tras la pandemia.

Este informe mensual, que proporciona datos actualizados sobre el impacto de la Covid 19 en los planes de viaje y preferencias de los europeos, muestra que, tras la introducción de normas de viaje más estrictas en Europa, la posibilidad de ser puesto en cuarentena y el aumento de casos de coronavirus siguen preocupando a los europeos (15 por ciento).

Las mayoría de los encuestados (69 por ciento) asegura que se sentirán más seguros y relajados si los destinos tienen protocolos estrictos de salud y seguridad, mientras que solo el 21 por ciento afirma que los protocolos pueden estropear hasta cierto punto su experiencia de viaje.

Al mismo tiempo, las vacunas Covid-19 siguen siendo el principal impulsor para reanudar los viajes, lo que genera la esperanza de que un despliegue masivo en Europa contribuirá a la recuperación del turismo.

En este sentido, el 11 por ciento de los europeos indicó que la campaña de vacunas jugaría un papel importante en su decisión de volver a viajar, seguida de la efectividad de los destinos en la gestión de la crisis sanitaria (11 por ciento) y las pruebas de Covid antes de la salida (10 por ciento).

La posibilidad de ser puesto en cuarentena durante un viaje (16 por ciento) seguido de un aumento de casos de Covid-19 (14 por ciento) y la posibilidad de enfermar (13 por ciento) siguen siendo preocupaciones de viaje más frecuentes. Los factores económicos tienen en estos momentos menor importancia.

DESTINOS DE SOL Y PLAYA

El interés de los europeos por las vacaciones de sol y playa se expande a medida que se acercan lentamente los meses más cálidos, aunque también muestran interés en destinos urbanos (16 por ciento). Los viajes culturales y patrimoniales son los favoritos para el 14 por ciento de los encuestados.

Según los resultados de la consulta, más de la tercera parte de los europeos (34 por ciento) son optimistas acerca de las expectativas de disfrutar de su próximo viaje entre mayo y julio de 2021. Por su parte, los pasajeros de Reino Unido, Francia, Alemania, Suiza y Austria están más entusiasmados con la planificación de una escapada costera.

Sin embargo, los cinco principales mercados que tienen más probabilidades de viajar en los próximos meses son Polonia (80,2 por ciento), Italia (60,7 por ciento), Austria (55,4 por ciento), Bélgica (55,3 por ciento) y España (51,8 por ciento).

VIAJES INTRAEUROPEOS

El deseo de los encuestados por los viajes intraeuropeos también está aumentando de manera constante. Así, un 41 por ciento asegura que desean viajar a otro país europeo, la cifra más alta desde que comenzaron a recopilarse estos datos. Por contra, un 35 por ciento todavía prefiere efectuar sus desplazamientos a través de la geografía de su país de origen.

La confianza en los viajes aéreos sigue mejorando gradualmente, lo que también apoya la esperanza de que se recuperen los trayectos intraeuropeos. La proporción de viajeros europeos que planean comprar un billete de avión ha aumentado progresivamente del 49 por ciento en septiembre de 2020 al 54 por ciento en enero de 2021, mientras que solo un 16 por ciento considera que volar constituye todavía hoy un riesgo para la salud.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios