www.mallorcadiario.com

Inma de Benito (FEHM): "La ecotasa en 2016 causará pérdidas millonarias"

jueves 17 de septiembre de 2015, 22:38h
inma-de-benito

La Federación Hotelera de Mallorca (FEHM) ha destacado, ante el anuncio de este jueves del conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, en su comparecencia en la Comisión de Turismo del Parlament sobre el impuesto turístico, que su implantación supondría "pérdidas millonarias" para Balears.

En concreto, la presidenta de la FEHM, Inmaculada Benito, ha destacado que espera que la política turística de la comunidad "no se centre únicamente en el desarrollo de un impuesto" y que se haga "con el consenso con el sector empresarial tal como el Govern había anunciado, no a través de la imposición y sin tener en cuenta los criterios económicos y, por tanto, lastrando la competitividad del destino y de las empresas", ha afirmado.

Benito recuerda además que el impuesto turístico se había planteado siempre que no hubiera la financiación adecuada para Balears: "Nos cuesta creer que Balears no sea capaz, como están haciendo otras comunidades turísticas, de construir acuerdos con el Gobierno central para conseguir financiación adicional, sin lacrar la competitividad del destino y de las empresas".

"Desde Balears, la única solución y la única propuesta que a la falta de financiación se plantea es la de incrementar la presión fiscal a las empresas, sin medir las consecuencias que ello puede tener en la economía de Balears en su conjunto", ha lamentado.

"UNA MALA MEDIDA EN UN BUEN MOMENTO ECONÓMICO"


Ante esto, la FEHM espera, durante los próximos días, poder conocer en profundidad estas propuestas y poder trabajar sobre ellas, "e intentar convencer al ejecutivo de que el incremento de la presión fiscal y la generación de un nuevo impuesto es una mala medida en un buen momento económico".

En su opinión, las consecuencias de la aplicación de este tributo en la economía de Balears pueden ser "irreparables" con efecto "sobre la inversión llevándola a su paralización, sobre el empleo, el bienestar y la riqueza", ha advertido.

En este sentido, ha afirmado que espera tener reuniones próximamente en las que abordar estos temas y abrir estos espacios de diálogo que "tanto la FEHM como el Govern habían ofrecido y que de momento no se han desarrollado", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

9 comentarios