La presidenta de los hoteleros mallorquines defendió anoche su intervención "Sumar o multiplicar, ¿qué elegimos?" ante un nutrido grupo de empresarios de la isla, muchos de ellos del sector hotelero.
Inma de Benito dejó claro a los asistentes que la isla nunca más va a poder competir en precio frente al resto de destinos competidores. Ni siquiera cuando Turquía o Egiopto se recuperen de la situación crítica que vivien en este campo desde hace años.
En una conferencia en el club Diario de Mallorca, la presidenta de la FEHM aseguró que esta postura está plenamente asumida por el sector hotelero en la isla a pesar de que algunos touroperadores no están tan convencidos de ello.
Para extender al resto de la población la riqueza que genera la actividad turística, de Benito propone conseguir que lo que aumente sea el valor del producto que ofrecen Mallorca y Balears. Para ella esto es "multiplicar, más que sumar".
Durante el turno de preguntas, la presidenta de los hoteleros mallorquines negó que la actividad del alquiler turístico socialice la economía. Como respuesta a esa idea, recordó los enormes problemas que la actividad está generando a los propios mallorquines para acceder a una vivienda.