www.mallorcadiario.com

Inteligencia artificial y arte. Copiar es copiar

viernes 13 de octubre de 2023, 05:00h

Escucha la noticia

Yo que quieren que les diga , ya soy muy mayor para saber como funciona el asunto, pero ser mayor o perro viejo, aporta experiencia.

En mi humilde opinión esto de la Inteligencia Artificial me suena a un gran conspiración y empiezo a pensar que es cosa de los chinos o que los chinos son los que van a acabar beneficiándose. Los chinos ya han demostrado, que en esto de infectar masivamente son los putos amos y encima se van de rositas sin pagar indemnizaciones ni pedir perdón por sus errores de laboratorio.

Los americanos solían crear los virus informáticos y por su puesto, el antivirus para venderlos después. Me lo explicaba un doctor en ingeniería de programación español y comandante de inteligencia del ejercito francés (yo he tenido amigos muy curiosos) y que el 11 de Septiembre no logró salir de las Torres Gemelas cuando precisamente estaba haciendo eso: Vender a IBM el pack completo, virus y antivirus.

Lo de la IA es cargarse el mercado del arte y cultural occidental o simplemente llevarse por delante la creatividad y genialidad artística como la gran diferencia entre el ser humano, ya sería suficiente para plantearse que esto de la IA, viene de aquellos que quieren anular la singularidad del individuo o simplemente despreciar esta identidad de la libertad o de la paranoía distópica de una serie de frustrados conectados Online, que parece que es lo que abunda después de la mierda que vino de China.

Que un o una inútil, pueda copiar a golpe de “clic” cualquier creación, literaria, musical o plástica., también es sospechoso. Otra vez con la puta manía de vulgarizar esto de la creatividad y que todos somos capaces de hacer lo mismo que los genios. Como si fuésemos niños pequeños a los que no se quiere enfurruñar, si otro compañerito de la clase es más capaz, más habilidoso o simplemente tiene el Don. Por lo visto debemos satisfacer a cualquier incapaz, no sea que se sienta ofendido. Por ahí, si me encaja que pueda ser un invento americano muy Woke.y muy de Bill Gates y tenernos a todos pillados en la Red o como se llame esta herramienta de Satanás, a la que por cierto hay que agradecer que hoy me lean.

Vi a un tipo que se anunciaba en la otra gran memez que es eso de TikTok y que no sirve para otra cosa que para humillar al ser humano y sentir una vergüenza infinita de nosotros mismos, como un gurú de esto de la IA. El imbécil que se vanagloriaba de enseñar en 2 minutos cómo alterar una fotografía para que no se reconozca o reclame su autoria intelectual y moral. Es más, vende cursos para ello. Por supuesto y para acabar de arreglarlo se anuncia como Coach en IA. Me pregunto todavía que significa ser un Coacher, más allá de un cantamañanas y un estafador, como veo. Cualquiera que no acaba de tener un titulo o ejercer, tiene lugar en la pocilga de los Coachers

A mi lo de “democratizar” por la cara, me da mucho asco. Lo que está claro, es que en PIXAR, no hay tanto trabajo para aspirantes a artistas plásticos como prometen en las Escuelas de Diseño, así que lo mejor es copiar y plagiar. Por lo visto la genialidad irrepetible del artista es un concepto del pasado. Manipular una imagen como si fuera una azaña, me parece infantil, cuando no un trastorno de la personalidad que debe consultarse con un psiquiatra, ¡Nunca con un Coach, recuerden!

¿Una forma de reinterpretar? ¡Váyase a tomar por culo, hombre! ¿Quién quiere otra Venus, una reversión de la Muchacha de la Perla o ver Marilyn pelirroja? Con una es suficiente para que asumamos que sólo Boticelli , Vermeer o Eve Arnold fueron capaces de ello. No pasa nada. Es lo que nos diferencia de los primos chimpancés.

¿”Una forma de Experimentar”? ¡Anda y que te den!. Si copias en un examen, te suspenden, Cuando se roba una imagen se es un chorizo y cuando se modifica para venderla un pobre infeliz.

Como Liberal, la peor especie que odian los fachas de izquierdas y los fachas de derechas, ni siquiera pierdo el tiempo en filosofar, es decir en pensar o dudar sobre el mundo que nos rodea y preguntarse sobre el sentido de la vida. Será que como perro viejo y conspiranoíco, no me hace falta dudar, sino reclamar que al igual que se ha puesto en marcha lo de la IA o AI, dependiendo de lo pedante que uno sea, algún talento informático tenga los cojones de crear la Anti Inteligencia Artificial o AIA, (recuerden que las siglas son mías, que me pasa mucho que luego me copian). Ese si será un genio.

Jorge Llopis, director de pecadosdelarte.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios