www.mallorcadiario.com
Intervenidos 1.400 artículos de marcas de lujo falsificadas en comercios de Cala Egos y Sa Coma
Ampliar

Intervenidos 1.400 artículos de marcas de lujo falsificadas en comercios de Cala Egos y Sa Coma

Por José Luis Crispín
martes 14 de septiembre de 2021, 13:44h
La Guardia Civil ha intervenido 1.400 artículos de reconocidas marcas de lujo en Cala Egos y Sa Coma dentro de un operativo especial para el control de patentes y marcas, dirigido a prevenir la venta de falsificaciones.

Especialistas de la Patrulla Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil de Porto Cristo, acompañados por tres peritos de las marcas afectadas trasladados desde la Península, desarrollaron el operativo especial en diez comercios. Esta nueva actuación en la que se han intervenido 1.400 artículos de reconocidas marcas de lujo, se enmarca dentro de la operación “LOW COST” iniciado esta temporada.

Durante la inspección se levantaron 30 actas por diferentes infracciones a la Agencia Tributaria, Ley de Protección de los Consumidores, actividades, consumo, etc. La venta de estos productos originales en el mercado ascendería a 170.000 euros, según estimación de los peritos.

Con este tipo de actuaciones se persigue evitar la competencia desleal para el resto de comercios, un perjuicio para las marcas afectadas, defender los derechos de los consumidores y evitar el peligro que se deriva contra la salud.

En este caso concreto, se intervinieron 267 “Spinner” por no reunir las condiciones esenciales para su venta y que implican un peligro para la salud de los más pequeños. Este producto fue el culpable de que una menor fuese atendida al haber ingerido una parte desmontable del “spinner”, provocándole un episodio de asfixia.

Por estos hechos se han investigando a 7 personas de nacionalidad pakistaní, china y española, al considerarlos autores de un delito contra la propiedad industrial.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios