www.mallorcadiario.com
Japón aprueba permitir un experimento para crear híbridos humano-animales
Ampliar

Japón aprueba permitir un experimento para crear híbridos humano-animales

miércoles 31 de julio de 2019, 10:28h
El Gobierno nipón da luz verde a un experimento que supondrá inyectar células humanas a animales. El objetivo del grupo científico es crear animales con órganos producidos a partir de células humanas.

El Gobierno de Japón da permiso al grupo de científicos de la Universidad de Tokio (Japón), y de Stanford (Estados Unidos) encabezados por el científico Hiromitsu Nakauchi para hacer experimentos para crear embriones de animales con células humanas y trasplantarlos a otros animales.

La investigación conllevará cultivar células humanas en embriones tanto de ratón como de rata, para después trasplantar los embriones en otros animales. El objetivo del grupo de científicos es crear animales con órganos producidos a partir de células humanas. Según explica la revista científica Nature, estos organos se trasplantarán a personas en un futuro.

La decisión de permitir este estudio se produce por la prohibición de los experimentos que insertaran células hymans en embriones de animales más de 14 días. Y asimismo, traslantar los embriones a un útero. Este mes de julio, el Ministerio de Educación y Ciencia del país nipón publicó unas normativas que permitían la producción de embriones humano-animales con posibilidad de ser trasplantados en animales sustitutos.

“No esperamos crear órganos humanos de inmediato, pero esto nos permite avanzar en nuestra investigación basada en el know-how —conocimiento fundamental— que hemos adquirido hasta este punto”, explicó Hiromitsu Nakauchi a los medios de comunicación.

El procedimiento consistirá en la modificación genética de los ratones para que no desarollen un órgano en parcular y después introducir las células. A continuación, se dejarán crecer uno 14 días tras la fertilización, hasta que los órganos del animal estén debidamente desarrollados.

Por último se realizarán los mismos pasos pero en embriones modificados de ratas, dejándolos desarrollarse aproximadamente 15 días y medio. El científico nipón no descarta intentarlo en cerdos en un futuro, haciéndolos crecer 70 días como máximo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.