www.mallorcadiario.com
Un film sobre todo el proceso político de Podemos
Ampliar
Un film sobre todo el proceso político de Podemos

"Mediapro estrenará en 10 días una película sobre la trayectoria de Podemos"

martes 24 de mayo de 2016, 09:30h
Nueva edición de los Desayunos mallorcadiario.com, este año con uno de los grandes empresarios del mundo del fútbol, del cine y la comunicación como protagonista: Jaume Roures. Fútbol, televisión, valores y cine "de calidad". Esa es la clave para obtener un buen producto y colaborar al desarrollo social. Roures ha avanzado durante el encuentro que dentro de diez días, Mediapro estrenará una película de Podemos.

El socio fundador y responsable de la empresa audiovisual Mediapro ha ofrecido este martes en el IBEROSTAR Suites Hotel Jardín del Sol de Calvià la conferencia "Innovación, internalización y valores, las claves del liderazgo empresarial". Para ello, se ha creado el hashtag #rouresmallorcadiario

"Se nos conoce por el fútbol aunque es un tercio de nuestra actividad. Por ello, es importante explicar el resto de lo que hacemos", ha comenzado diciendo Roures. Sus datos: Mediapro está en 20 países, trabajan 4.300 personas y tienen 70.000 kilómetros de fibra óptica tirada. Nació con la idea de dar al cliente el servicio más amplio posible "desbordando lo que hasta el momento se ofrecía" y ofreciendo a cada usuario la ventana y el servicio que necesita.

El catalán ha hecho un recorrido por los eventos más destacados de Mediapro, esde la boda de los reyes hasta los viajes del Papa pasando por los grandes eventos deportivos o tragedias como GermanWings. "Es toda esta experiencia la que te nutre de fiabilidad, que es un valor añadido y una cuestión fundamental para trabajar en cualquier negocio", ha destacado Roures. "Cuando alguien se sienta en el sofá y le da el botón para ver el fútbol, no sabe todo el trabajo que hay detrás".

Servicios, producción pero también contenidos: "Hacemos cine, series, entretenimientos pero siempre de calidad... No hacemos Gran Hermano, ni Sálvame ni cosas de estas. Intentamos tener una posición de respeto a la audiencia. Venimos de TV3. No es cierto que estos programas se hacen porque es lo que la gente quiere ver, es porque son baratos". Para Roures, hay una relación directa entre estos contenidos y la sociedad ni-ni.

Además ha destacado la necesidad de establecer una estructura flexible y horizontal. "Yo no creo que en el siglo XXI las organizaciones verticales sean lo más funcional, se trata de que todos sepan lo que tiene hacer, cómo y cuándo". Por ejemplo, durante el Clásico: "La gente no sabe el trabajo que hay detrás de esa cobertura. Dar servicio en multitud de idiomas, para un amplísimo abanico de países requiere de un despliegue enorme pero sobretodo, bien coordinado".

En el turno de preguntas de asistentes, Roures ha asegurado que "un club de fútbol bien llevado es negocio, lo difícil es llevarlo bien" y ha subrayado la importancia de las televisiones autonómicas ya que son las que "tratan al ciudadano como tal y no como una mercancía".

¿Qué es de lo que más orgulloso se siente?, le han preguntado. "De nuestro edifcio en la Diagonal de Barcelona", ha contestado. La luz de su negocio.

TERCERA EDICIÓN DE 'DESAYUNOS MALLORCADIARIO.COM'

Autoridades y representantes del sector empresarial e institucional de la sociedad mallorquina han asistido, un año más a los Desayunos mallorcadiario.com Café-Conferencia, un evento concebido como un encuentro social, político, empresarial e informativo, que cuenta con la participación de un invitado que concentre el interés periodístico del momento.

El editor de mallorcadiario.com, Antoni Martorell, ha destacado durante la introducción del encuentro, el firme compromiso de los medios digitales, como mallorcadiario.com, "con la inmediatez de las noticias".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.