www.mallorcadiario.com
Joan Carles Cardona, del Club Nàutic s'Arenal, primer español del grupo oro en el Mundial RS:X
Ampliar

Joan Carles Cardona, del Club Nàutic s'Arenal, primer español del grupo oro en el Mundial RS:X

Por Redacción
sábado 29 de febrero de 2020, 15:00h
Este sábado ha finalizado el campeonato del Mundo de la clase RS:X, que ha tenido lugar en la localidad de Sorrento, Australia. El campeonato se inicio el 23 de febrero y ha finalizado este 29 de febrero.

El regatista del Club Náutico de s' Arenal (CNA), Joan Carles Cardona, ha finalizado en la 23ª posición, colocándose como mejor español, en un campeonato que ya es selectivo para determinar qué regatista español representará a nuestro país en los próximos JJ.OO de Tokio. El regatista del CNA ha sabido navegar muy bien con todos los vientos y ello le ha permitido estar en el grupo Oro.

Por otro lado, el regatista Sergi Escandell, del CNA, quedó encuadrado en el grupo plata después de las seis primeras mangas. Dentro de ese grupo, Escandell ha demostrado ser el mejor, situándose el mejor de la flota del grupo plata.

Durante la competición se han disputado un total de 13 pruebas, de las cuales seis fueron clasificatorias y otras siete, finales finales.

La siguiente regata de selección para los Juegos Olímpicos será en casa, en el CNA en el Trofeo Princesa Sofia IBESROSTAR. Será allí donde se conocerá al representante español. Ha sido un buen campeonato el cual sitúa a los regatistas del CN s'Arenal, que cuentan con serias opciones de cara a los JJOO que se celebraran en Verano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios