www.mallorcadiario.com
Jorge Lorenzo: 'No es la pieza que me hará ganar, pero es la primera de un puzle'
Ampliar

Jorge Lorenzo: "No es la pieza que me hará ganar, pero es la primera de un puzle"

viernes 14 de junio de 2019, 17:28h
El piloto mallorquín de MotoGP Jorge Lorenzo (Repsol Honda) ha comentado este viernes, tras finalizar en decimocuarta posición la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Catalunya, respecto a los apéndices en su Honda que pretenden darle una mejor sensación de pilotaje, que esta primera pieza que estrena en Montmeló no le hará ganar, pero sí le acerca a ese puzle definitivo que tienen en mente.
"Mirando a la posición podrías pensar que esta pieza no ayudó demasiado. No es gran cosa, no es la pieza que nos hará ganar carreras o estar en el podio, pero es una primera pieza del puzle que junto a Honda queremos construir para hacernos estar más cerca de los más rápidos", manifestó a los medios.

En este sentido, celebró haber estado más cerca en cuanto a tiempos de los mejores, siendo decimocuarto pero a sólo siete décimas del mejor. "Hoy estuvo algo más cerca y piloté más agresivo, sin gastar tanta energía. Mañana tendremos más opciones para mejorar por la mañana. Es la primera pieza de lo que queremos construir", aportó.

"Hemos empezado a acelerar este nuevo plan. Me he encontrado un poco mejor, aunque no ha sido una cosa gigantesca. Si lo comparamos con Mugello he estado mejor, he pilotado más agresivo que nunca con esta moto, que no sé si es bueno o malo. No he estado más lejos de un segundo del mejor, y no es un mal inicio pero no nos conformamos", reconoció.

De todos modos, no quiso desvelar qué vendrá después de esta pieza, ni explicar los motivos que le llevan a probar esta solución. "Son mis cosas, es sobre lo que necesito mejorar. No quiero dar muchos detalles técnicos de las piezas que estoy implementando en la moto, las que voy a poner en el futuro será más o menos lo mismo, las podéis ver, están al ojo de todo el mundo, y vosotros podréis sacar el análisis", argumentó.

"El proceso nunca acabará, como perfeccionista que soy siempre intento conseguir algo más que me haga ir más rápido, aunque esté liderando entrenamientos o consiguiendo victorias, nunca puedes parar de evolucionar ni de mejorar. No puedes parar aunque estés ganando, imagina estando en la posición en la que estoy", señaló sobre qué espera de las mejoras que están por llegar.

Preguntado por el motivo de la tardanza en la llegada de esta pieza, desveló el motivo. "Cuando probé la moto, preparamos una pieza para aplicar una ayuda parecida, pero la probamos en los test de Valencia o Jerez y no funcionaba, daba más problemas que soluciones. Decidimos descartarlo, pero mi cabeza siguió pensado en otra solución", manifestó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.