www.mallorcadiario.com
El juzgado investiga injurias y malversación por el cómic On és l'Estel·la?
Ampliar

El juzgado investiga injurias y malversación por el cómic On és l'Estel·la?

lunes 16 de diciembre de 2019, 12:17h
El juzgado de instrucción número 12 de Palma investigará las injurias y la posible malversación de fondos públicos en la publicación del cómic "On és l'Estel.la?".
La publicación de este cómic, editado con ayudas del Institut d'Estudis Baleàrics y la Conselleria de Cultura, fue denunciada en junio pasado por los sindicatos de Policía CEP, SPP, UFP Y SUP ante la Fiscalía al considerar que su contenido "atenta gravemente contra los intereses de la policía".

Los sindicatos sostienen que este libro, que imita al popular "Buscando a Wally", se dirige al público infantil y "es un conjunto de soeces insultos, injurias y similares contra las fuerzas y cuerpos de seguridad, contra la justicia y la democracia".
El abogado de los sindicatos personados como acusación particular, Toni Montserrat, ha explicado en declaraciones a la prensa que con esta denuncia se pretende "defender el honor" de los agentes porque "están al servicio de toda la ciudadanía".

"No se puede consentir tergiversar la realidad narrando de forma ilustrativa y totalmente vejatoria unos hechos que no se han producido", ha criticado Montserrat, que ha acudido a los juzgados de Vía Alemania acompañado de los representantes de las cuatro organizaciones sindicales.

El letrado ha lamentado que en el cómic se muestren episodios de agresiones por parte de policías y guardias civiles y ha subrayado que se trata de ilustraciones dirigidas "también a menores de edad".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.