www.mallorcadiario.com

Katmandú entre los diez mejores parques temáticos de España

Katmandú entre los diez mejores parques temáticos de España
Ampliar
jueves 25 de julio de 2019, 14:05h
El parque de atracciones Katmandu Park en Mallorca y el paque acuático Splash de Menorca han sido galardonados en 2019 entre los diez mejores de España en los premios Travellers’ Choice Parques de Atracciones y Acuáticos.

TripAdvisor®, la mayor web de viajes del mundo determina los premiados utilizando un algoritmo que tiene en cuenta tanto la cantidad como la calidad de las opiniones y puntuaciones para parques de atracciones y acuáticos en todo el mundo, durante un periodo de 12 meses.

El tinerfeño Siam Park ha sido reconocido por sexto año consecutivo como el mejor parque acuático del mundo. La experienciade gravedad 0 en su famoso Dragón y la adenalina de su tobogán de 28 metros lo convierten, una vez más, en el favorito de los usuarios a nivel global. Por su parte, el Universal’s Island of Adventure, situado en Orlando (Florida), ha sido seleccionado como el mejor parque de atracciones.

Un total de 10 parques temáticos españoles han sido premiados en los Travellers’ Choice de TripAdvisor, que se basan en las opiniones de sus usuarios en todo el mundo. Aquapark Flamingo, situado en la localidad alicantina de Torrevieja, también ha conseguido entrar en la lista de mejores parques acuáticos de Europa, en la que ocupa el puesto 25.

A nivel nacional, y por comunidades autónomas, es Cataluña la región con más parques galadonados: Pp’s Park (Platja d’Aro, Girona), que ocupa el 4º puesto; Aquabrava (Roses, Girona), el 6º; y PortAventura Aquatic Park (Salou, Tarragona), el 10º.

Andalucía, por su parte, cuenta con Sould Park (Fuengirola, Málaga), que se sitúa como el segundo mejor parque temático de España. El parque acuático Aquavelis (Torre del Mar, Málaga) es el 9º.

Dos son los galardonados en Comunidad Valenciana: en 3ª posición se coloca Aquapark Flamingo (Torrevieja, Alicante) y, en 7ª, Aquarama (Benicassim, Castellón).

Splash (San Lluís, Menorca), en 5ª posición, y Katmandu Park (Magaluf, Mallorca), en 8ª, son los parques de Baleares que han conseguido entrar en el listado nacional.

Los 10 mejores parque de atracciones y acuáticos de España

1. Siam Park en Tenerife: Su ola artificial de tres metros, reconocida como la más grande del mundo, y unos diseños únicos convierten a Siam Park en el mejor parque acuático por sexto año. “Sin duda es el mejor parque acuático del mundo, todo su diseño tiene una belleza espectacular”, señala un usuario de TripAdvisor.

2. Sould Park en Málaga: Sould Park ofrece atracciones infantiles y un ocio asegurado para toda la familia. Escala dos posiciones respecto al ranking de 2018, cuando ocupó el cuarto lugar. “Gran sitio para los niños y mayores, a mis hijos les encanta. Cada vez que visito Fuengirola, repito”, cuenta un usuario de TripAdvisor.

3. Aquapark Flamingo en Alicante: Lugar perfecto para disfrutar de un día de sol y baño, además de unos estupendos toboganes acuáticos. “Ideal para pasar un día con niños pequeños, mucha tranquilidad y poder disfrutar en familia. El lugar está muy cerca del centro de la ciudad y la playa para luego poder dar un paseo. La atención muy buena”, comparte un usuario de TripAdvisor.

4. Pp’s Park en Girona: Camas elásticas, montañas rusas, atracciones acuáticas… 7000 metros cuadrados de diversión para toda la familia. “Un buen lugar en la Costa Brava para pasar un buen rato con niños. Un parque de atracciones no muy grande, pero suficiente para el disfrute de los niños, especialmente pequeños”, opina un usuario de TripAdvisor.

5. Splash en Menorca: Situado en el municipio menorquino de San Lluís, mantiene la posición del año pasado. “Parque acuático para todas las edades donde pasar un día excepcional. Sorprende la limpieza, la seguridad y la calidad de la comida. Relación calidad-precio inmejorable”, subraya un usuario de TripAdvisor.

6. Aquabrava en Girona: Este parque acuático de Roses permite pasar un día refrescante gracias a sus emocionantes atracciones. “Ha sido la primera vez que hemos ido a un parque acuático y no podemos comparar con otros, pero la experiencia ha sido genial. Muy divertido, muchas atracciones y para diferentes edades. Repetiriamos seguro”, desvela un usuario de TripAdvisor.

7. Aquarama en Castellón: Sus famosos gofres son perfectos para reponer fuerzas después de montar en sus atracciones acuáticas. “Son ya más de 30 años acudiendo a esta refrescante cita estival. Primero con mis padres y ahora con mis hijas, seguimos comprobando que año tras año se renuevan y esfuerzan por ofrecer diversión para toda la familia”, comenta un usuario de TripAdvisor.

8. Katmandu Park en Mallorca: Parque perfecto para todas las edades, gracias a sus atracciones y entretenimiento interactivo.”Soy residente en Mallorca y siempre que puedo voy a pasar el día a este parque temático. Lo pasamos genial con mi hija de 10 años. Destacar la profesionalidad de los empleados del parque”, narra un usuario de TripAdvisor.

9. Parque Acuático Aquavelis en Málaga: El Kamikaze, con 80 metros de bajada, es su atracción estrella. Además, cuenta con un arcade de realidad virtual VRF. “Muy bien cuidado, con unas instalaciones excelentes y limpias y gran número de socorristas pendientes en todo momento, sobre todo de los más peques, que es lo fundamental”, dice un usuario de TripAdvisor.

10. PortAventura Caribe Aquatic Park en Tarragona: Rafting y vertiginosos toboganes repartidos en más de 50000 metros cuadrados son los platos fuertes de este parque acuático. “Espacio ideal para ir con niños en días calurosos. Perfectamente cuidado y con atracciones para todos”, destaca un usuario de TripAdvisor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.