www.mallorcadiario.com
La Aemet pronostica fuertes lluvias ante la llegada de una gota fría este lunes

La Aemet pronostica fuertes lluvias ante la llegada de una gota fría este lunes

domingo 06 de septiembre de 2020, 12:43h
La entrada, este lunes, de una depresión aislada en niveles bajos (DANA) en el área mediterránea, entre el archipiélago balear y el litoral peninsular, podría afectar sobre todo a Baleares al permanecer "casi estacionaria" en la zona hasta el miércoles
Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la formación de la DANA dará paso a unos días de "notable inestabilidad" que afectará especialmente al archipiélago, con precipitaciones fuertes o muy fuertes, persistentes en algunas zonas, y acompañadas de tormentas.

Es probable que también se produzcan precipitaciones intensas en Cataluña, donde podrían comenzar este domingo, y en la Comunidad Valenciana.

La DANA, según Meteorología, está provocada por la presencia en estas fechas de aire frío en los niveles medios y altos de la atmósfera, junto con la temperatura y el alto contenido de humedad del aire mediterráneo.

El viento dominante de componente este y noreste provocará que esta masa de aire húmedo sea conducida en niveles bajos.

La Aemet advierte de la incertidumbre que caracteriza a estas situaciones sobre la ubicación exacta de las mayores precipitaciones y tormentas más intensas que se puedan producir, por lo que recomienda un seguimiento detallado y mantenerse informado sobre la evolución de este fenómeno meteorológico.

Es probable que el jueves la DANA inicie un desplazamiento hacia el este, con tendencia a disminuir y finalmente desaparezca el tiempo adverso asociado, según la Aemet.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios