www.mallorcadiario.com
La 'barriga cervecera' podría ser diástasis
Ampliar

La 'barriga cervecera' podría ser diástasis

sábado 06 de febrero de 2016, 18:46h

Una caña, una ración de patatas bravas, otra caña y una croquetas, suma y sigue y así hasta que el cuerpo aguante. Y después de semejante festín la grasa se acaba aculando en el área abdominal, aunque la tripa no tiene por qué deberse solo a eso, también a una gran desconocida, como es la diástasis abdominal. "La aparición de tripa es un reflejo de sobrepeso u obesidad, y ésta se produce por un desequilibrio energético. Es decir, consumimos muchas más calorías que las que gastamos o hacemos muy poca actividad física.

No se debe en ningún caso a algún alimento o bebida en concreto, y en este caso tampoco a un consumo moderado de cerveza, sino a que llevamos una vida sedentaria", cuenta Carolina Muro, directora de Nutrición de FIAB. La cerveza está compuesta por agua, carbohidratos, proteínas y alcohol, que varían según el tipo y la fermentación y una lata, por regla general, no tiene tener más de 150 kcal, es decir, no mucho más que cualquier bebida gaseosa. ¿Entonces si no índice glucémico es tan bajo a qué puede deberse también nuestra tripa? A una en diástasis abdominal, que también está muy relacionada con el sobrepeso.

Cuando cogemos kilos, las vísceras digestivas empujan a los abdominales, y esta tensión produce una rotura de la línea alba y una posible hernia umbilical, de ahí el volumen. "Muchos hombres piensan que hay que conformarse porque es cuestión de genética, pero la realidad no es esa. Existe ya un tratamiento que permite trabajar sobre la diástasis y evitar cirugías estéticas", explica el fisioterapeuta Rafael Vicetto, creador del tratamiento StopDiástasis.

¿EN QUÉ CONSISTE EL STOPDIÁSTASIS?

Es un programa para recuperarse de la Diástasis compuesto por ejercicios de recuperación de la musculatura, corrección de los movimientos del día a día para no dañar el abdomen y una faja especial diseñada y patentada que puede hacerse tanto presencial, en la Clínica Vicetto de Madrid, en Grupos o a distancia gracias al programa On-Line.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios