www.mallorcadiario.com
La bronquitis manda a 20.000 bebés a Urgencias cada año
Ampliar

La bronquitis manda a 20.000 bebés a Urgencias cada año

viernes 01 de enero de 2016, 12:43h
Cada año unos 20.000 niños menores de dos años ingresan en los servicios de Urgencias hospitalarias por bronquiolitis, según ha informado a Europa Press el jefe del servicio de Urgencias de Pediatría del Hospital de Cruces de Bilbao, Javier Benito.

De hecho, recientemente los servicios de Pediatría hospitalarios de Murcia y Cataluña han alertado del importante número de casos de bronquiolitis que se están produciendo. En concreto, en Murcia hasta el 85 por ciento de los ingresos de Urgencias pediátricas se corresponde con casos de esta enfermedad. Se trata de una patología que en lactantes y menores de dos años suele estar causada por el virus respiratorio sincitial (VRS), también conocido como el 'virus de los bebés', que suele aparecer justo antes del virus de la gripe y que tiene una duración de entre 10 y 15 días.

Mientras que en adultos el virus cursa como una gripe, en los niños pequeños puede provocar el ingreso en las unidades hospitalarias lo que ocasiona un impacto "muy importante" en la vida familiar e, incluso, en la salud posterior del menor. De hecho, el 50 por ciento de estos pacientes va a tener episodios repetidos de bronquiolitis hasta los 5 o 6 años, aunque si existen antecedentes familiares de asma es posible que persistan hasta la edad adulta.

"Es enfermedad que, además de tener un proceso largo, en los niños produce cierta predisposición a padecer en los siguientes años episodios repetidos de dificultades respiratorias similares al asma. De ahí la importancia de la enfermedad no sólo en el momento en el que se produce sino las consecuencias que puede tener a medio y largo plazo", ha argumentado el experto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.