www.mallorcadiario.com
La Caixa destina 66.000 euros a proyectos para luchar contra la vulnerabilidad en Baleares

La Caixa destina 66.000 euros a proyectos para luchar contra la vulnerabilidad en Baleares

martes 20 de agosto de 2019, 13:40h
La Obra Social La Caixa ha destinado 66.000 euros a proyectos para mejorar la vida de personas en situación de vulnerabilidad, principalmente personas con necesidades especiales, discapacitadas o con enfermedad crónica en Baleares.
Según ha informado la Obra Social, unas 400 personas serán las beneficiarias directas de las ayudas que se han concedido este año a tres proyectos impulsados por entidades sociales que actúan en las Islas.

Se trata de la Asociación de Personas con Necesidades Especiales de Ibiza y Formentera, la Asociación para la Lucha de las Enfermedades del Riñón y la Coordinadora Balear de Personas con Discapacidad.

La convocatoria de Promoción de la autonomía Personal y atención al envejecimiento, a la discapacidad y a la enfermedad es la primera en resolverse del Programa de ayudas a proyectos de iniciativas sociales 2019. Destina este año en toda España 4,2 millones de euros a 187 proyectos con más de 65.000 beneficiarios directos.

El objetivo de la convocatoria es promover la vida independiente, la autonomía personal y la calidad de vida de las personas mayores y las personas con discapacidad, trastorno mental u otras enfermedades, así como atender las necesidades de su entorno familiar.

Para la selección, además de evaluar los objetivos, la metodología y el impacto previsto, la Fundación ha puesto especial énfasis "en los proyectos que promueven la dignidad de las personas, y que toman tiempo en conocer a cada individuo, potencian sus intereses y su capacidad de elección".

También se ha valorado la complementariedad de cada iniciativa con los recursos existentes en el territorio, el apoyo de la Administración y la colaboración efectiva entre las entidades, así como la implicación de la comunidad donde se desarrollan.

El presidente de la Fundación Bancaria La Caixa, Isidro Fainé, ha destacado "el esfuerzo y compromiso" de la entidad "a favor de una sociedad mejor y más justa que ofrezca oportunidades reales que permitan mejorar las condiciones de vida de aquellas personas más frágiles que se encuentran en situación o riesgo de vulnerabilidad social".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.