www.mallorcadiario.com

La Caixa entrega los premios Incorpora

miércoles 21 de octubre de 2015, 10:03h
premis-incorpora-la-caixa

La empresa de Inca Limancars Center, el Cub Hotel Aguamarina de Menorca, Limpiezas Brillosa y el actual chef de Es Rebost, Luna Iglesias, han sido premiados con los galardones Incorpora de la Fundación Bancaria la Caixa, que reconocen "a empresas de Baleares comprometidas con la integración laboral de colectivos vulnerables".

En la entrega de premios, han participado el conseller de Trabajo, Iago Negueruela; el director territorial de CaixaBank en Baleares, Xicu Costa; el director corporativo del Área Social de la Fundación Bancaria la Caixa, Marc Simón, y el presidente de Proyecto Hombre Baleares, Tomeu Catalán, en representación del Grupo Incorpora Baleares.

Limancars Center ha obtenido el premio de pequeña empresa. El jurado la ha premiado  por el apoyo decidido a personas que tienen especiales dificultades para encontrar trabajo.

El premio de mediana empresa (entre 50 y 250 empleados) ha ido a parar al Club Hotel Aguamarina en la primera línea de la bahía de S'Arenal Castell.

La colaboración con el programa Incorpora se ha convertido para esta empresa en una estrategia fundamental de selección y reclutamiento del personal del hotel, hasta el punto de convertir la integración de personas en riesgo de exclusión social en una herramienta fundamental en su estrategia empresarial.

Limpiezas brillosa ha obtenido el galardón de la gran empresa (más de 250 empleados). Esta compañía impulsa una clara línea de responsabilidad corporativa y apoya diferentes organizaciones que trabajan en la defensa de los derechos de las personas y en la promoción de la igualdad de oportunidades y Colabora de manera ininterrumpida con el programa Incorpora desde 2011, a pesar de que su compromiso con la inserción laboral de personas vulnerables es muy anterior.

El chef de Es Rebost, Luna Iglesias, ha obtenido el premio especial por su implicación y colaboración con el programa Reincorpora donde ha tutorizado las prácticas de los participantes en el curso de cocina, ha participado activamente en los actos y actividades organizados por el programa, ha mostrado disponibilidad total y ha mediado con los empresarios para favorecer la contratación de los participantes del programa.

Los Premios Incorpora, que celebran su séptima edición, cuentan con una convocatoria específica para cada comunidad autónoma. Entre los criterios de selección que ha seguido el jurado está el número de contrataciones de personas vulnerables respecto al conjunto de la plantilla, el perfil de los trabajadores integrados y la duración media de los contratos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios