www.mallorcadiario.com
La Christmas Market de Puerto Portals finaliza con más de 36.000 visitas
Ampliar

La Christmas Market de Puerto Portals finaliza con más de 36.000 visitas

martes 07 de enero de 2020, 12:38h
La Navidad se ha despedido con el Christmas Market de Puerto Portals. La novena edición del mercado ha sido acogida con gran éxito, más de 36.000 personas se han acercado a vivir la experiencia que supone pisar este evento, inspirado en los mercados navideños centroeuropeos con olor a gofres y vino caliente, y rodeado de casetas de madera con cientos de productos de
lo más originales.

Tras veinte días, el Christmas Market ha apagado las luces, con muchas historias y momentos que recordar. Los más de cuarenta expositores han llenado de ilusión y delicias a los visitantes, que han podido disfrutar de la cuidada oferta gastronómica, los puestos de bisutería, ropa, complementos, decoración o juguetes, entre otros.

Como cada año, Puerto Portals otorga gran importancia a los diferentes ámbitos del arte, como la música, que siempre comparte protagonismo en el mercado. La cita anual con Cap Pela emocionó al público mallorquín; The Turners cantó y bailó al ritmo de Tina Turner; Clau de Sol interpretó canciones a ritmo de soul y reggae; mientras Glen Trío, Christa Elmer & Band Idos y Marino e Marini lo hacían al compás de la música funk y swing. Los artistas Julia Eme y Nico hicieron cantar a todo el público con sus covers en acústico, y el show by Beatnik, de Chandra Maestre, puso punto y final a estos espectáculos musicales.

La escuela de danza Mª Antonia Mas, Punta Portals Dance Academy y Ángela Bruno Dance Factory mostraron las destrezas del mundo del baile, más de doscientos niños participaron en las coreografías que emocionaron al público. El cine y el teatro han tenido un gran protagonismo en las Navidades de Puerto Portals. La semana del 23 de diciembre daba comienzo Petit Cinema, un ciclo de cortometrajes infantiles donde los niños pueden disfrutar de los cortos más divertidos de Disney y Pixar. El 30 de diciembre empezó la semana dedicada al teatro, que ha reunido a múltiples familias entorno al escenario. Las compañías Disset y Conte Contat han presentado las obras “Martín y el Siurell”, “Una orquesta de planetas”, “Huellas” y “Fiesta de Navidad”.

La pista de patinaje ha vuelto a ser la estrella infantil junto a la exposición Ciudad moderna de Playmobil, compuesta por más de 1.000 piezas que recrean una ciudad con todo lujo de detalles. Los niños han jugado y aprendido a través de los diversos talleres y el amplio programa de actividades, incluso han conocido a Papá Noel y a los Reyes Magos. Como cada año, Puerto Portals ha cedido una caseta solidaria durante los veinte días que ha durado el evento. Rotary Internacional ocupó la caseta los primeros días del Christmas Market.

La ONG Mallorca Sense Fam también ha estado presente, ocupando la caseta la segunda mitad del evento. Gracias a la venta de sus productos, ha recaudado 8.000 euros para ayudar a las familias más necesitadas de la isla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.