www.mallorcadiario.com
La Conselleria de Salud crea una web sobre sexualidad saludable
Ampliar

La Conselleria de Salud crea una web sobre sexualidad saludable

martes 04 de septiembre de 2018, 11:05h
La Conselleria de Salud ha informado este martes de la puesta en funcionamiento de una página web para promocionar una sexualidad saludable, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud Sexual. La web http://salutsexual.caib.es tiene por objetivo promocionar una sexualidad saludable y abarca aspectos como la identidad sexual y de género, la erótica y la afectividad, ha informado la Conselleria en un comunicado.
En el portal, se puede encontrar información actualizada y de calidad sobre la diversidad sexual, la sexualidad a lo largo de la vida, la erótica, la ética de las relaciones, la prevención de riesgos y los derechos sexuales. La web va dirigido principalmente a profesionales de diferentes ámbitos como la salud, docencia, educación social, trabajo social y psicología, aunque puede ser de utilidad para cualquier persona que esté interesada en esta cuestión.

Incluye un apartado con programas educativos diversos como "Con todos los sentidos", sobre educación afectiva y sexual y acerca de "Sexo seguro y responsable", que incide en la prevención. Permite descargar folletos sobre VIH, infecciones de transmisión sexual, pruebas rápidas de detección del VIH en las oficinas de farmacia, CAITS (Centro de Atención a las infecciones de transmisión sexual) y métodos anticonceptivos. La web incluye además otro apartado de recursos en el que se puede encontrar normativa, directrices, publicaciones, enlaces y recursos de asesoramiento sobre salud sexual.

La Federación Internacional de Planificación Familiar (IPPF), en la Declaración de Derechos Sexuales, afirma que la sexualidad es un concepto en evolución que conlleva tanto la actividad sexual como la orientación sexual, el erotismo, el placer, la intimidad y la identidad de género.

La OMS define la salud sexual como un estado de bienestar físico, emocional, mental y social en relación con la sexualidad y no únicamente como la ausencia de enfermedad, disfunción o incapacidad. La salud sexual implica la defensa, la protección, el mantenimiento y el respeto de los derechos sexuales de las personas. Los derechos sexuales están constituidos por una serie de beneficios relativos a la sexualidad que emanan de los derechos humanos (libertad, igualdad, privacidad, autonomía, integridad y dignidad).

Estos derechos se pueden resumir en los siguientes: Disfrutar de una vida sexual satisfactoria, placentera y segura; acceder a los servicios de salud sexual y reproductiva; buscar, recibir y transmitir información sexual; acceder a la educación sexual; elegir libremente a la pareja; decidir tener una vida sexual activa o no activa; tener relaciones sexuales sólo si son consentidas y de acuerdo mutuo; establecer vínculos sexuales en libertad (pareja, matrimonio, separación, divorcio...), y decidir si se quiere tener descendencia o no y cuando tenerla.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • La Conselleria de Salud crea una web sobre sexualidad saludable

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    188791 | medico - 04/09/2018 @ 22:41:34 (GMT+1)
    Uuuff que peligro... ojo con dejarse manipular con conceptos LGTB antinaturales...

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.