www.mallorcadiario.com
La cosecha de la aceituna mallorquina será de unos 50.000 kilos esta temporada
Ampliar

La cosecha de la aceituna mallorquina será de unos 50.000 kilos esta temporada

miércoles 09 de octubre de 2019, 16:09h
La cosecha de aceituna mallorquina de mesa con Denominación de Origen Protegida (DOP) será esta temporada de unos 50.000 kilos, ha indicado este miércoles la agrupación de productores.
Este volumen de la cosecha de aceituna cuya recogida ha empezado recientemente y proseguirá hasta el próximo marzo, será inferior al de la temporada 2017-2018, cuando ascendió a 86.183 kilos, de acuerdo a los datos oficiales.

El presidente del consejo regulador de la Denominación de Origen Protegida Oliva de Mallorca, Miquel Gual, ha explicado que la cosecha esta campaña será normal en comparación con la dos anteriores, que fueron anómalas, la 2017-2018 por resultado récord en producción y la de 2018-2019 por la caída en picado de la cosecha.

Los cerca de noventa productores de la DOP Oliva de Mallorca explotan en conjunto unas 500 hectáreas en las que crecen unos 67.300 arboles que producen aceitunas de variedad mallorquina para la elaboración de la oliva verda trencada (verde partida), la oliva verda sencera (verde entera), y la negra.

La DOP Oliva de Mallorca ha señalado en una nota, que afronta esta octava campaña desde su nacimiento con una buena perspectiva de producción, y asumiendo objetivos importantes como la creciente presencia en el mercado balear.

La DOP Oliva de Mallorca -una de les dos únicas denominaciones de origen de aceituna de mesa del Estado- ampara aceitunas de la variedad mallorquina procedentes de olivos antiguos, la mayoría de más de cien años y localizados en zonas de difícil acceso de la Serra de Tramuntana, de tal manera que la recolección se realiza a mano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.