www.mallorcadiario.com
La culebrilla aumenta el riesgo de ictus
Ampliar

La culebrilla aumenta el riesgo de ictus

lunes 21 de diciembre de 2015, 11:42h

Más del 95 por ciento de la población adulta mundial está infectada con el virus que causa la varicela y hasta un tercio de estos individuos desarrollarán la culebrilla (herpes zóster) en su vida.

Un nuevo trabajo realizado por investigadores estadounidenses ha descubierto que hay un corto plazo con un mayor riesgo de accidente cerebrovascular después de tener culebrilla. La culebrilla (herpes zoster) es una enfermedad viral causada por la reactivación del virus que provoca la varicela, varicela zoster (VSV), que genera una erupción cutánea dolorosa al entrar en erupción en un área limitada. Típicamente, la erupción es en un lado del cuerpo en una sola franja.

Esta nueva investigación, que se publica en 'Mayo Clinic Proceedings', determina que los adultos mayores de 50 años corren un 50 por ciento más de riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular durante 90 días después de haber vivido un episodio de herpes zóster. Es más común en los adultos mayores y las personas con sistemas inmunológicos débiles, pero cualquiera que haya tenido varicela puede desarrollar herpes zóster. Los estudios realizados en Europa y Asia han sugerido un mayor riesgo de accidente cerebrovascular e infarto de miocardio (IM) después de la culebrilla, pero no ha habido trabajos previos en Estados Unidos. En el análisis actual, los investigadores evaluaron el riesgo de accidente cerebrovascular e IM en una población basada en la comunidad de Estados Unidos. Se comparó a cerca de 5.000 adultos mayores de 50 años en el condado de Olmsted, Minnesota, que tenían confirmado un episodio de culebrilla con un grupo de personas por edad y sexo de la misma comunidad que no tenía antecedentes de herpes zóster.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.