www.mallorcadiario.com
La dieta mediterránea entra en cinco hospitales de Mallorca

La dieta mediterránea entra en cinco hospitales de Mallorca

viernes 09 de agosto de 2019, 13:51h
Mediterránea, empresa especialista en servicios de catering, soporte y proveedor para hospitales, gestiona a partir de este viernes los servicios de restauración de cinco hospitales de Mallorca.
La empresa ha precisado que se trata de los servicios de restauración de los hospitales de Son Llàtzer, Joan March, Psiquiátrico, Virgen de la Salud y el General.

Así, la empresa servirá 700 pensiones (desayunos, comidas, meriendas y cenas) diariamente durante los próximos cinco años en uno de los contratos de mayor alcance en el sector a nivel nacional en 2019.

Mediterránea ha explicado que la cocina del Hospital Son Llàtzer funcionará como central de producción para prestar servicio a los otros cuatro hospitales de Mallorca.

La adjudicación también contempla la renovación de las cafeterías del Son Llàtzer, Joan March, Psiquiátrico y General, así como la instalación de nuevas máquinas de vending en todos los centros.

Según Mediterránea, ha diseñado una nueva oferta nutricional con el objetivo de respetar la apuesta del Govern balear por la dieta saludable en centros sanitarios, recogida en el Decreto 39/2019 sobre la Promoción de la dieta mediterránea en los centros educativos y sanitarios de las Baleares, aprobado en mayo.

"Por tanto, la oferta nutricional estará adaptada a las especificaciones de dicho decreto", ha apuntado la empresa.

También fomentará el uso de alimentos locales procedentes de productores mallorquines. Concretamente, el 100% de los productos frescos provendrá de comercios locales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.