www.mallorcadiario.com
Imágenes de la niña
Imágenes de la niña

La familia de la niña secuestrada por su madre en Pollença consigue 6.000 euros para buscarla

sábado 23 de abril de 2016, 18:10h
Cinco años después de su secuestro, los familiares de la niña Olivia Encinas siguen sin conocer su paradero después de que fuera secuestrada y sacada ilegalmente de España por su madre. Estos días están haciendo diferentes actividades para recaudar fondos y poder llevar a cabo una nueva búsqueda de la niña. En la última fiesta solidaria organizada en la nueva Pizzería Obris de Pollença, se han recaudado 6.000 euros y la família se muestra especialmente ilusionada.

Nacida en Pollença el día 25 de abril de 2008, Olivia es hija del mallorquín Alberto Encinas Cuadrado y de la polaca Katarzina Agata Hlond. En virtud de sentencia firme del Juzgado de primera Instancia nº2 de Inca, corresponde al padre la patria potestad en exclusiva de la menor. Sin embargo, y aprovechando un día de visita, la madre secuestró a la menor el día 31 de diciembre de 2011 y se la llevó sin permiso hasta Polonia con Olivia sin ofrecer información alguna al padre.

A día de hoy sigue en paradero desconocido a pesar de existir orden de búsqueda y captura internacional contra la madre. Durante estos 5 años, la familia ha estado luchando tanto en los tribunales como en los medios de comunicación para conseguir que Olivia vuelva con su padre.

Alberto ya ha destinado más de 50.000 a una lucha que hasta la fecha ha sido infructuosa. Para difundir el caso de Olivia se ha creado la página de Facebook 'Tu familia te busca Olivia', la iniciativa “Evento solidario”, el perfil de Twitter @tufamiliatbusca y el hastag #justiciaparaOlivia. El número de cuenta corriente puesto a disposición de los ciudadanos que quieran contribuir a la búsqueda de Olivia es ES80 2056 0000 6242 1800 8713. Se ha creado una fila 0 por valor de 10 euros.

El padre junto a las abogadas
El padre junto a las abogadas
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
3 comentarios
Compartir en Meneame