www.mallorcadiario.com

La FAPA no apoya la huelga del día 8

lunes 28 de octubre de 2013, 20:08h
vicente-rodrigo-fapa-2

La Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (FAPA) tiene claro que el camino ya no debe pasar más por la huelga. Vicenç Rodrigo, presidente de la asociación, ha manifestado a mallorcadiario.com, que "nuestro apoyo al contenido de la protesta de los docentes continúa siendo el mismo o mayor que el primer día. Ahora bien, en cuanto a la forma en que han decidido llevar a cabo la presión, no podemos estar de acuerdo. La huelga no es la solución".

Unas declaraciones que vienen a colación de la decisión de la Asamblea de Docentes, de reanudar la huelga, aunque ahora en formato de días puntuales, y que tendrá su punto de salida el próximo día 8 de noviembre, a falta de la ratificación por parte del comité de huelga.

Para Rodrigo, "debemos buscar otras fórmulas más imaginativas y que, como el acto con la Simfònica del domingo, han demostrado que son eficaces".

El punto clave para esta postura, no es otro que el hecho de que una nueva huelga "afectará a los más perjudicados en este conflicto que son, a nivel económico los profesores, y sobretodo a los niños, que ya han perdido demasiadas horas de clase. Hay que continuar con fuerza, pero sin medidas que afecten negativamente a los alumnos", explica Rodrigo.

Los docentes ya están al caso de la postura de la FAPA, ya que "el contacto con ellos es fluido desde el primer día y saben perfectamente que cuentan con nuestro apoyo para reclamar el contenido de su protesta, aunque también saben que no contemplamos la huelga como una opción válida. Necesitamos ofrecer a la sociedad señales de esperanza y no más síntomas de frustración".

Para la FAPA, hay que seguir presionando a la Administración para que "se siente a negociar de manera seria de una vez y entienda y asuma las demandas del colectivo educativo, aunque no han demostrado que tengan la más mínima intención de hacerlo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • La FAPA no apoya la huelga del día 8

    Últimos comentarios de los lectores (10)

    15149 | Tomas - 29/10/2013 @ 08:10:42 (GMT+1)
    Curioso....el 8 de noviembre, VIERNES, fin de semana "molto lungo" al final la cabra siempre tira al monte, los docentes más.
    15148 | antoni - 29/10/2013 @ 07:37:30 (GMT+1)
    Todo tiene un limite, y la huelga hoy ya no es la formula adecuada, se `politiza demasiado el tema....
    15125 | Daniel - 28/10/2013 @ 18:16:30 (GMT+1)
    Porque no se hizo la huelga en Junio/Julio/Agosto? a claro!! estaban de vacaciones, ahora el perjudicado ha de ser el alumnado
    15122 | Manitas - 28/10/2013 @ 17:31:24 (GMT+1)
    El verdadero problema es que al Govern le da igual la educación de nuestros hijos. Ya podemos padres y docentes hacer lo que nos de la gana que sólo le preocupa acabar con el catalán.
    15119 | Mallorqui cansat - 28/10/2013 @ 16:38:28 (GMT+1)
    Ja era hora de que cobrin un poc de sentir comu!! Que fagin lo que vulguin pero sense deixar als nins sense clase i escola, oprtiunitat per aprendre!!!! Els docents, sindicats, fapa i Govern que traguin fetge i que fagin feina, pero deixau els nins tranquils! Sino aprovats tots a final de curs per cupa d,aquestes fites... A fer feina JA!!!!!!!
    15118 | MADRE - 28/10/2013 @ 16:32:08 (GMT+1)
    ¡qué sinvergüenza! El primer perjudicado que ve es el bolsillo de los profesores, espero que no se llene con un solo euro de los que yo pago por estar en una AMIPA. Y de dónde saca ahora lo del perjuicio a los alumnos cuando han animado a que las aulas estén vacías de alumnos para que los profesores no den clase pero cobren. Me gustaría saber cuantos sobres ve éste de la caja de resistencia, que según explicó en un artículo, creo que la Font, está dividida en tres cajas, que a su vez están divididas en varios gastos, sólo uno de ellos el que todos entienden por caja de resistencia: pagar a los huelguistas para poder llegar a fin de mes. ¡qué país de pandereta!
    15116 | Docent2 - 28/10/2013 @ 16:23:03 (GMT+1)
    D'acord amb la FAPA.
    15113 | el cid campeador - 28/10/2013 @ 15:23:32 (GMT+1)
    se estarán dando cuenta en la FAPA del trasfondo político de la huelga de profesores?
    15109 | Marujita diaz - 28/10/2013 @ 14:49:53 (GMT+1)
    Empiezan a verle las orejas al lobo. Estos que sin el permiso de los padres han hablado en nuestro nombre. Me gustaría saber cuando se inicia una investigación de los verdaderos intereses de toda esta gente durante la huelga de docentes.
    15108 | Quin alè ¡¡¡ - 28/10/2013 @ 14:48:22 (GMT+1)
    Quin alè, escoltar a la FAPA que troba que ja ni ha prou de vagues. Quin alè per els Mestres que majoritariament están amb les vagues més cremats que la pipa del indi Jerónimo. A la darrera nòmina hi va haver descomptes, a la d'aquest més el mateix i encara no han cobrat de la caixa de resistència dels docents. Hi ha que dir que la Conselleria paga amb més puntualitat que la caixa de resistència. Organitzadors, posau-vos les piles i pagau que els Mestres tenen crèdits que pagar i les quotes cauen cada més i ara ve un pont i llavors Nadal i Reïs. Pagau d'una vegada. A qué esperau ?

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com