www.mallorcadiario.com
La FEHM sobre el paro: 'La apuesta del sector hotelero por abrir más tiempo da sus frutos'
Ampliar

La FEHM sobre el paro: "La apuesta del sector hotelero por abrir más tiempo da sus frutos"

Por Redacción
viernes 02 de febrero de 2024, 13:01h

Escucha la noticia

La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) ha celebrado que "la apuesta que está haciendo el sector hotelero por abrir durante cada vez más tiempo da sus frutos y se comprueba con los datos del paro" publicados este viernes.

Así se ha expresado la vicepresidenta ejecutiva de FEHM, María José Aguiló, quien ha resaltado que, con estos datos, se refleja que en las Islas, de diciembre a enero, el paro baja "y lo hace en el sector servicios", siendo "la única comunidad de España en la que esto sucede".

"Se consolida la tendencia de apertura temprana en los establecimientos hoteleros asociados a esta Federación, donde vemos que también en los próximos meses habrá más aperturas que el año pasado", ha destacado Aguiló.

Del mismo modo, ha augurado que este mes de febrero habrá un 31,8 por ciento de la planta en activo y en marzo, un 69 por ciento.

"Seguimos, por tanto, creando empleo durante más tiempo; es una noticia positiva avalada por el compromiso de los establecimientos mallorquines", ha aplaudido la vicepresidenta, opinando, con todo, que esto "tiene que venir, indudablemente, acompañado de la activación de los servicios públicos y también del resto de la cadena de valor turístico".

Cabe recordar que el paro registrado en las oficinas de los servicios públicos de empleo bajó en 582 personas entre diciembre y enero en Baleares (-1,84%) hasta los 31.127 desempleados, 4.427 parados menos que en enero de 2022 (-12,45%), según los datos publicados este viernes por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Con la bajada de enero se acumulan dos meses consecutivos de descensos en el desempleo en la región. Baleares es la única Comunidad que redujo el paro entre diciembre y enero, y aumentó en todas las demás.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios