www.mallorcadiario.com
La Fira del Llonguet espera 20.000 visitantes este domingo en Es Pil·larí
Ampliar

La Fira del Llonguet espera 20.000 visitantes este domingo en Es Pil·larí

miércoles 24 de abril de 2019, 13:33h

Este domingo electoral tendrá lugar en Palma la V Fira del Llonguet con unos 70 puntos de venta y exposición en Es Pil·larí.

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, la regidora de Sanidad y Consumo, Antonia Martín, y la directora general de Fires i Mercats, Griselda Sesé, han presentado este miércoles la quinta edición de la Fira del Llonguet en Es Pil·larí, en la que colaboran con la Associació de Foners i Pastissers de les Illes Balears y la Asociación Vecinal del barrio, y que tendrá lugar este domingo, desde las 9 y hasta las 20 horas.

Este año, esta feria de interés municipal contará con unos 70 puntos de venta y exposición, y 15 hornos ofrecerán los tradicionales 'llonguets', así como otros productos de pastelería local. También habrá demostraciones artesanales de elaboración de pan y otros productos no alimentarios. Como siempre, se entregará el premio al mejor llonguet, y como novedad, en esta edición también habrá un 'showcooking' de llonguets 'gourmet'.

Los puntos de venta y exposición se instalarán en las calles Muntanya, Josep Tomàs de Renteria, Sor Damiana, Roncal y Martina Pascual.

Se habilitará por parte del Ayuntamiento una zona especial de aparcamiento para los vehículos de personas con movilidad reducida, ambulancia y otros servicios de protección civil, que se ubicarán en la calle Muntanya. También se aumentará la frecuencia de la línea 31 de bus desde la puerta de San Antonio, que el domingo pasará cada 20 minutos.

Con una previsión de participación de unas 20.000 personas, se dispondrá un espacio público municipal como aparcamiento del público en general, entre las calles Franciesc Salas Aguiló y Francesca Bosch, desde donde se accederá, así como dos espacios privados más cedidos por este uso: el primero, junto a la iglesia parroquial, y el segundo, al final de la calle Francesca Bosch.

Se reservará el empleo de espacios para el montaje de puestos y con corte de tráfico desde las 8 horas del sábado a los tramos de las calles antes indicados, y el desmontaje se llevará a cabo desde las 20 hasta las 23 horas del domingo, como indicarán tanto desde el Departamento de Movilidad como desde la Policía Local.

En cuanto al apartado de espectáculos, habrá música swing y 'revival' a cargo de diversos grupos y cantautores. Para los más pequeños, también se hará un espectáculo y podrán disfrutar de juegos tradicionales de madera. Las actuaciones irán de las 18.30 a las 24 horas.

Por último, cabe informar que se dispondrá de contenedores y cubos adicionales, así como servicios especiales de limpieza y una toma de agua potable por parte de Emaya; cabinas sanitarias -incluyendo unas de adaptadas a personas con movilidad reducida-; y una tarima y 120 vallas por parte del servicio de Logística de Infraestructuras.

En la rueda de prensa han participado también el presidente de la Asociación Vecinal, Pedro Medina, y Pep Magraner, presidente de los panaderos y pasteleros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.