www.mallorcadiario.com

La tormenta deja 8000 rayos en Balears

miércoles 30 de septiembre de 2015, 10:57h

Escucha la noticia

mapa-rayos

Lluvias fuertes y potencialmente peligrosas hasta las 18 horas de hoy. La Dirección general de Emergencias e Interior del Govern ha recomendado precaución y tener en cuenta los consejos de autoprotección ante la llegada de fuertes lluvias al archipiélago.

A lo largo de las horas nocturnas y de esta mañana, se han registrado más de 8.000 rayos sobre Balears, la gran mayoría de ellos sobre el mar, siendo ahora mismo uno de los "puntos calientes" en toda Europa.

Emergencias e Interior informa en una nota de prensa de que ha decretado el Índice de Gravedad 1 (IG-1) del plan especial de fenómenos meteorológicos adversos por lluvias en Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera.

Esta activación se hace en atención a la alerta naranja (riesgo importante) decretada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que prevé precipitaciones acumuladas de hasta 40 mm en una hora.

En una fase de IG1 por lluvias potencialmente peligrosas, la Dirección General de Emergencias e Interior y el 112 recomiendan a los ciudadanos adoptar las medidas comunes ante este tipo de situaciones, como impedir la entrada de agua, evitar sótanos o zonas bajas, alejarse de los torrentes, no cruzar zonas inundadas ni a pie ni en vehículos, no estacionar en los puentes, aceras o desembocaduras y evitar desplazamientos en coche o hacerlos por rutas principales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios