www.mallorcadiario.com

La huelga educativa contra el TIL se retomará el próximo 8 de noviembre

domingo 27 de octubre de 2013, 20:24h
concert-auditorium

La Assemblea de Docents de Mallorca ha propuesto el día 8 de noviembre para realizar una nueva jornada de huelga, a la espera de que se pueda consensuar con las otras Islas. De producirse, esta jornada coincidiría con la reunión de alcaldes que tendrá lugar para abordar el Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL).

El portavoz de la Assemblea de Docents, Iñaki Aicart, ha explicado que de momento las acciones se concentrarán en días específicos y, para futuras ediciones, pretenden que las protestas estén coordinadas con el resto de España, para manifestarse en contra de la Ley Orgánica de Mejora de la Educación (Lomce) y contra las políticas educativas del PP.

Desde la Assemblea, han explicado que en la reunión que tuvo lugar este sábado, también se ha concretado el inicio de una campaña de "desobediencia al TIL" con la que pretenden "implicar al profesorado en título individual". Ésta partirá de un manifiesto, que se publicará en los próximos días, basado en el derecho a enseñar en catalán.

Cabe destacar que este domingo a las 19.00 horas tendrá lugar un concierto de músicos de la Orquesta Sinfónica de Baleares en el Auditòrium de Palma en apoyo a la caja de resistencia de los docentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • La huelga educativa contra el TIL se retomará el próximo 8 de noviembre

    Últimos comentarios de los lectores (10)

    15131 | La FAPA no apoya la huelga del día 8 | mallorcadiario.com - 28/10/2013 @ 20:10:04 (GMT+1)
    [...] de reanudar la huelga, aunque ahora en formato de días puntuales, y que tendrá su punto de salida el próximo día 8 de noviembre, a falta de la ratificación por parte del comité de [...]
    15097 | BLONDE - 28/10/2013 @ 11:52:14 (GMT+1)
    El curso próximo, gracias a la irresponsabilidad de los lechugas, no habrá apenas personas que entren en facultades como las de ingenieríia, medicina, etc. Sr Aicart: lo que les están haciendo tragar a los chicos de Bachillerato no tiene nombre y todos los demás son cómplices de una promoción perdida.
    15087 | dani - 28/10/2013 @ 09:53:08 (GMT+1)
    Y que han de hacer si el Govern literalmente les ningunea y piensa que esto se soluciona dejando pasar el tiempo? El Govern no está dispuesto a ceder ni en lo que dice que tienen acordado. Acepten eso, firmenlo, y dejaran a los profesores sin otro argumento que el TIL y ley de simbolos que son cuestiones más politicas. Pero mientras los profesores estén reclamando más becas de comedor y mejora de educación y el Govern se niege a firmar, tienen el apoyo de la mayoria de padres.
    15086 | JUAN - 28/10/2013 @ 09:44:49 (GMT+1)
    ESTOY DE ACUERDO CON TODOS ESTOS COMENTARIOS, YO TRABAJO EN UNA EMPRESA PRIVADA Y SI NO ME GUSTA LO QUE MANDAN MIS JEFES, ME CALLO O ME TENDRE QUE IR A CASA, NO TENGO MAS PUENTES QUE LOS QUE HAY EN EL CALENDARIO LABORAL, NO TENGO VACACIONES CADA DOS POR TRES COMO LOS PROFESORES Y NO TENDRE LA OPORTUNIDAD DE ESTAR AÑOS Y AÑOS COMO SINDICALISTA Y COBRANDO SIN TENER QUE IR AL CURRO COMO ESTE LLAMADO CALDENTEY. ! AH!, TENGO UN HIJO MAESTRO COMO ELOS Y NO TIENE TRABAJO. ¿PORQUE NO SUPLEN A ESTOS VAGOS Y CONTRATAN PERSONAL DE LOS QUE NO TIENEN PLAZA? SERIA BONITO NO ?
    15085 | Pere Joan - 28/10/2013 @ 09:44:06 (GMT+1)
    Equivocau l'objectiu. És contra el des-govern que heu d'enviar els missatges. No us enterau de rés, o no us voleu enterar? Qui comanda té l'obligació d'apagar el foc, no d'encendrer-lo permanentment. Força docents, no afluixeu. La majoria estam amb vosaltres.
    15082 | Pepxim - 28/10/2013 @ 09:09:35 (GMT+1)
    Despedid a unos cuantos. Que dejen de ser funcionarios y a casa. Que los peores profesores de Europa (informe Pisa) vean que no se puede tomar a los niños como rehenes una y otra vez. Que se preocupen en formar ciudadanos competitivos, y no una sarta de iletrados analfabetos que no hablan ni castellano ni mallorquín. Y que vuelva el tal Caldentey a dar clase, que 27 años de escaqueo ya son demasiados.
    15075 | Fins es nassos - 27/10/2013 @ 23:03:16 (GMT+1)
    Ja esta be,deixau es nins en pau,reclamau pero que no afecti al funcionament escolar,els pares que feim feina i no som funcionaris com voltros,ja no podem treura mes temps per guardar es nins es dias que decidiu fer vaga,si estiguessiu de contracte o empleats a una empresa privada ja hem xerreriem de fer vaga.Perque no la feis per Nadal,per reis,cap d'any,es juliol i es agost......no,en divendres per poder tenir mes ponts lliures.Jo vos recolsaba pero ara ja estic un poc fart de totas ses vostres reivindicacions.Tot aixo per es puta catala des nassos,vergonya tenc.
    15073 | Anita - 27/10/2013 @ 22:11:56 (GMT+1)
    Y por qué no la empiecan el dia 4 que muchas escuelas hacen dia no lectivo?? Vaya poca vergüenza!!
    15066 | Vatuadell - 27/10/2013 @ 19:16:39 (GMT+1)
    Mira que bien, esta semana puente por el día de todos los Santos, la semana siguiente otro puente por la festividad de SAN TIL. Cuando vuelva a nacer quiero ser profesor.
    15065 | Mallorqui cansat - 27/10/2013 @ 18:48:28 (GMT+1)
    Menos huelga y más trabajar!! Menudo ejemplos a nuestros hijos!!! Esto es un cachondeo!! Una HUELGA POLITICA!! negocien ustedes y dejen a los niños estudiar y aprender!! Hombreeeee

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com