www.mallorcadiario.com

Laura Borrás y su legado de amor

jueves 03 de mayo de 2012, 10:19h

Querida Laura.

Esta carta es para ti, para que sepas que tu muerte, cuando apenas empezabas a vivir, no ha sido inútil, porque nos has dejado un legado de amor, de sonrisas y de ilusión; nos has traído a  unos payasos que saben hacer la vida más fácil a quienes como tú tienen que sufrir intervenciones y tratamientos duros en los hospitales y repartir felicidad allí donde hay tanta tristeza, pero gracias a la Sonrisa Médica son capaces de reír en los momentos más duros de su vida.

Laura, yo todavía te recuerdo. Guardo en mi memoria la imagen de tus días de colegio. Sonriente, frágil pero dura, y luchadora, por eso quiero que sepas que esta escultura que te recuerda en Son Espases es sólo una pequeña contribución a lo que tú nos has dado.

Y espero que nuestros gobernantes hagan algo más que recordarte y dedicarte unos minutos en una inauguración, que tengan muy presente tu legado, especialmente en estos momentos de crisis, en los que los recortes no cesan, porque si se olvidan de la Sonrisa Médica y del gran trabajo que realizan es que hemos perdido de vista el sufrimiento infantil.

Gracias a ti los hospitales de Mallorca se llenaron de risas, de cuentos y de ternura, algo tan importante que debe mantenerse, cuidarse y mimarse, por encima de cualquier medida de ahorro, porque los más pequeños lo necesitan.

Gracias Laura por este mundo de magia con el que sembraste los hospitales y que espero que nadie sea capaz de ponerle fin, porque la Sonrisa Médica es hoy más necesaria que nunca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Laura Borrás y su legado de amor


    Últimos comentarios de los lectores (4)

    92470 | Pedro Castro - 08/03/2012 @ 09:37:12 (GMT+1)
    Ignoraba que el nacimiento de esta Org. se impulsara por una persona tan joven, tanto, que lo que me apetece es llamarla angelical persona. Colaboré durante 7 años con una APA de un Colegio y en varias ocasiones hablamos de esta Org. incluso y si mi memoria no me falla, pasó por algunas dificultades económicas que, de no haberse resuelto como se hizo, estábamos dispuestos a aportar nuestro granito de arena para su permanencia y continuidad. No conocí a Laura, pero desde aquí le mando un cariñoso y mi reconocimiento a su labor. Descanse en paz.
    91188 | Ignacio Gálvez - 20/02/2012 @ 11:26:09 (GMT+1)
    Ojalá el recuerdo de Laura sirva para que los responsables de Ibsalut que estuvieron presentes en el acto de inauguración de la escultura, no olviden que aún hay niños en los quirófanos de Son Espases que no pueden sonreir por no disponer de un espacio adecuado para ellos y sus padres. Además, esos niños no son tratados adecuadamente por una deficiente organización de dichos quirófanos. Sirva pues ese recuerdo para un futuro mejor.
    91187 | Araceli - 20/02/2012 @ 11:03:58 (GMT+1)
    Mari Luz, gracias por tus palabras. Como socia de Sonrisa Médica te mando el abrazo de la asociación y agradezco que en Mallorcadiario siempre estéis dispuestos a informar de nuestras actividades. Cuantos más seamos y más apoyo tengamos, más difícil será que Sonrisa Médica sucumba a esta crisis económica y de valores.
    90952 | kati Fernández - 17/02/2012 @ 13:25:54 (GMT+1)
    Así es Mari Luz, precioso recuerdo el que nos dejó Laurita. También a nuestros hijos, que tuvieron la suerte de compartir patio y aula con esa niña tan extraordinaria.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.