www.mallorcadiario.com

La juventud saharaui exige la renovación de la cúpula del Frente Polisario

martes 20 de mayo de 2014, 19:20h
polisario

Los jóvenes de Tinduf dicen "basta". El movimiento "Jóvenes por el cambio” exige un cambio en la cúpula del frente Polisario, a quien acusa de ejercer “la opresión, la arbitrariedad y la corrupción en sus filas".

Para ello, piden una transición pacífica del poder. Algunos, de hecho, manifiestan su voluntad a favor del plan de autonomía del Sahara occidental propuesto por Marruecos, ante “el despotismo de los dirigentes".

La masa social mueve ficha al considerar insoportable la manera de gobernar de los líderes, especialmente, la del cabeza de grupo Abdelaziz El Marakchi lleva casi 40 años anclado en su puesto.

En el último comunicado del movimiento -publicado en el periódico digital alwasat.com- los integrantes del movimiento joven por el cambio denuncian “la fobia que sienten los dirigentes del frente Polisario a los vientos del cambio” y advierten “de las graves consecuencias que conllevaría dar la espalda a la voluntad popular”, que solo aspira, según indica la misma fuente “lograr una vida mejor que garantiza la igualdad entre todos los Saharauis”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios