www.mallorcadiario.com
EN DIRECTO | La lava del volcán de La Palma ha arrasado ya casi 1.500 edificaciones

EN DIRECTO | La lava del volcán de La Palma ha arrasado ya casi 1.500 edificaciones

Por Redacción
jueves 14 de octubre de 2021, 10:56h
La lava que sale del volcán de Cumbre Vieja, en la isla de La Palma, ha afectado por el momento a 656 hectáreas y ha destruido a su paso por el territorio 1.458 edificaciones, según la última actualización de Copernicus, el programa de observación de la Unión Europea.
De este modo, las hectáreas afectadas por la erupción del volcán se ha incrementado en 86,4 en relación a las 43 horas previas.

Por su parte, las edificaciones detectadas destruidas experimentan un aumento de 135.

La dirección del Pevolca ha ordenado la evacuación de más zonas tras el avance de la colada de lava que discurre más al noroeste de la isla de La Palma y su proximidad a la zona límite del perímetro ya evacuado.

En concreto, se ha evacuado la zona comprendida al sur de Camino de La Cruz Chica en el cruce con Camino Los Campitos, siguiendo Camino Morro Cabrito hasta alcanzar la carretera LP 2.


Las personas afectadas por esta orden de evacuación deben desalojar sus viviendas, con sus pertenencias y animales domésticos, y dirigirse al punto de reunión ubicado en el Campo de Lucha Camino León de los Llanos de Aridane.
En este sentido, el Pevolca ha señalado que las personas que no puedan realizar la recogida de pertenencias "se les permitirá en días posteriores, de forma gradual y acompañadas, siempre que las condiciones de seguridad lo permitan".


Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios