www.mallorcadiario.com
La OMS denuncia el déficit de fondos para combatir el ébola en República Democrática del Congo
Ampliar

La OMS denuncia el déficit de fondos para combatir el ébola en República Democrática del Congo

jueves 20 de junio de 2019, 10:51h
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha denunciado la falta de fondos para combatir el ébola en la zona noreste de República Democrática del Congo (RDC). Su petición no ha recibido la respuesta esperada y los fondos no cubren siquiera la mitad de las necesidades, un déficit que laOMS considera "crítico" antre las crecientes necesidades.

Alrededor de 1.500 personas han fallecido a causa del ébola y son 2.181 los casos de esta enfermedad detectados desde que comenzó el brote, según datos del Ministerio de Sanidad de la RDC. El contagio se ha venido dando solo en las provincias de Ituri y Kivu Norte, aunque la semana pasada también se detectaron los primeros casos en Uganda.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus,visitó recientemente la zona y reclama más implicación para hacer frente a esta enfermedad. "La cooperación política debe llegar de todas las partes y cruzar fronteras", ha subrayado.

Se estimó el coste de respuesta al ébola en 98 millones de dólares, de los cuales la OMS solo ha recibido 44 millones. La organización ha denunciado que si no recibe los 54 millones restantes " "será incapaz de mantener la respuesta al nivel actual".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.