www.mallorcadiario.com
La recogida selectiva en el centro histórico de Palma recupera su horario habitual
Ampliar

La recogida selectiva en el centro histórico de Palma recupera su horario habitual

viernes 15 de mayo de 2020, 13:01h
A partir de mañana sábado 16 de mayo, la recogida selectiva móvil del centro histórico de Palma recupera el horario habitual de presencia de las plataformas de recogida selectiva de 19 a 23 h, y el servicio de puerta para establecimientos comerciales y de restauración funcionará también con normalidad.
Al inicio de la declaración del estado de alarma, Emaya dejó instaladas de forma fija las plataformas de recogida selectiva en las calles y plazas del centro histórico para no limitar el horario de depositar los residuos y evitar salidas de casa solo para echar las basuras en una situación de confinamiento estricto. Eso sí, se mantuvo el calendario semanal de recogida selectiva.

Vista la evolución de la situación sanitaria y la entrada en la fase I, a partir de mañana sábado 16 de mayo, Emaya recuperará el horario habitual, instalando las plataformas cada tarde y retirándolas durante el anochecer y madrugada para dar servicio de 19 a 23 h.

Así mismo, se recuerda a los establecimientos comerciales y de restauración que han reabierto estos días, que la recogida puerta a puerta sigue funcionando con su calendario y horario habitual. Este servicio no se suspendió totalmente, pero redujo de forma notable su actividad por la drástica reducción de la actividad comercial.

Así mismo, Desde Emaya se recuerda que desde este lunes, con la entrada en la fase I, se recuperó la atención presencial al público a las oficinas de Joan Maragall, siempre con cita previa y aforo limitado. También se retomó el servicio de recogida de ropa en los contenedores de Cáritas Mallorca y la Fundación Deixalles y se reabrieron las fuentes públicas de las calles y parques.

Se recuerda que los parcs verds continúan cerrados y el servicio de recogida de trastos está suspendido. Por este motivo se pide colaboración a la ciudadanía por no dejar residuos voluminosos en las calles.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios