www.mallorcadiario.com
La rehabilitación de viviendas, un sector al alza

La rehabilitación de viviendas, un sector al alza

martes 19 de marzo de 2019, 10:05h
La inversión en reformas e interiorismo crece desde hace años con el objetivo de adecuar las viviendas más antiguas a los nuevos estándares de habitabilidad.

El sector de la construcción está viviendo en la actualidad un periodo de expansión. Tanto los proyectos de obra nueva como los dirigidos a las reformas del hogar están creciendo a un ritmo cercano al 5%, aunque el dedicado a la rehabilitación de viviendas es el que está gozando de una evolución más positiva debido a la necesidad existente en España de modernizar un parque de viviendas anticuado.

Así lo corroboran desde la empresa BRICO-VALERA.COM, una empresa que opera en toda España y que está especializada en la fabricación y distribución de productos de madera para el hogar como puertas, armarios o suelos, así como en los complementos que éstos suelen llevar. En los últimos años, los responsables de esta empresa líder en su sector han visto como el número de pedidos de sus productos se ha incrementado para ser utilizados en los diferentes proyectos que se llevan a cabo.

Al respecto, el perfil de cliente con los que trabajan es muy variado. Este va desde los profesionales (promotoras, decoradores, interioristas, carpinteros,...) hasta los particulares que deciden hacer ellos mismos una renovación de su hogar. Este amplio abanico de perfil de clientes ha convertido a BRICO-VALERA.COM en una empresa de confianza a la hora de analizar la evolución del sector de la construcción en España.

Al respecto y desde esta compañía señalan que las previsiones de cara a los próximos meses son positivas. Uno de los motivos que consideran que está incentivando este tipo de obras de rehabilitación es que son muchos los particulares con una vivienda antigua que deciden sacarla al mercado con la finalidad de alquilarla, indistintamente de que sea para larga duración o con un fin turístico.

En este punto, responsables de BRICO-VALERA.COM explican que si bien es cierto que desde hace un par de años el mayor número de productos que vendían iban destinados a la reforma de viviendas para dirigirlas al alquiler turístico, en los últimos meses se ha notado un incremento de los proyectos dirigidos al alquiler de larga duración. Entre los motivos que alegan consideran que las limitaciones anunciadas por las diferentes administraciones para controlar el alquiler turístico han hecho que muchos propietarios vean en el alquiler de larga duración una opción muy interesante y segura para conseguir unos ingresos extra, ya que existe una oferta muy limitada en este tipo de viviendas.

En lo que se refiere al tipo de remodelación que buscan sus clientes, los expertos de BRICO-VALERA.COM destacan que uno de los primeros objetivos que buscan sus clientes es el de mejorar el aspecto de las viviendas, ya que se tratan en muchos casos de hogares que mantienen su estado original. “Debido a ello, entre los principales productos que nos solicitan destacan los suelos de madera, puertas de interior modernas y armarios”, enfatizan desde la compañía.

En opinión de los profesionales de esta empresa, con estos tres tipos de productos un hogar puede “transformarse” visualmente, al tiempo que se consigue una mejor habitabilidad para los inquilinos. Y todo con unos precios asequibles y manteniendo una calidad extraordinaria en los materiales. “Entre nuestros objetivos está el dar lo máximo posible al menor precio posible”, destacan desde esta empresa.

Además de los productos mencionados anteriormente, la adquisición de ventanas es otro de los productos que más solicitan sus clientes. Y es que las viviendas que requieren ser reformadas, con más de 30 años sin renovar, cuentan con unos cerramientos de poca calidad y con un nulo o mínimo aislamiento, lo que hace que el confort interior no sea el adecuado. “La necesidad de contar con ventanas con un buen aislamiento frente al ruido exterior o el frío son algunos de los requisitos que nos piden los clientes”, señalan desde BRICO-VALERA.COM.

La madera, un material de calidad e innovador

Otro de los aspectos que definen el nuevo tipo de reformas que se están haciendo en la actualidad es la inclusión de productos hechos con madera. Según destacan desde esta empresa que opera en toda España a través de diferentes acuerdos con empresas locales y que vende por internet, “la madera es un material de gran calidad y que se puede adaptar a cualquier espacio y vivienda”.

“Según el diseño que se quiera dar al hogar, nosotros podemos adaptar las puertas por color o tamaño, apostando, por ejemplo, por unas puertas más modernas u otras más clásicas en función de las necesidades de nuestros clientes”, aseguran desde la empresa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.