www.mallorcadiario.com
La Sanidad balear ha atendido 429.000 urgencias este verano
Ampliar

La Sanidad balear ha atendido 429.000 urgencias este verano

martes 11 de septiembre de 2018, 11:18h
La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha asegurado este martes que entre junio y agosto se han atendido en Balears 429.000 urgencias: 139.000 de ellas en hospitales y 290.000 en centros de Atención Primaria.
Ante las críticas del diputado del PP Vicent Serra, que ha reprochado a Gómez en el pleno del Parlament un verano de saturación por la falta de médicos y de sustitutos, la consellera ha admitido que "algún proceso no ha salido a la perfección" pero ha insitido en que hay "miles de ciudadanos satisfechos por la atención recibida en urgencias".

Serra ha acusado a Gómez de dejar sin cubrir con personal adecuado una ambulancia UVI móvil del 061 en la que han faltado o el médico o el enfermero o ambos en numerosos turnos.

Gómez ha defendido que "se ha dado un servicio de urgencias excelente tanto en Atención Primaria como en los Hospitales" y ha señalado que la frecuentación de estos servicios ha sido muy similar al año pasado, sin un incremento significativo de actividad respecto a años anteriores cuando "sí es significativo el número de profesionales que ha habido".

La consellera ha recalcado que ha diferencia de otros veranos no han faltado médicos en Can Misses "con una plantilla cubierta mejor que nunca" y ha añadido que todos los centros de salud se han reforzado así como el 061 con mas vehículos. Ha añadido que hay más de 1.000 profesionales contratados frente a la anterior legislatura, parte de ellos en urgencias y ha afirmado que "las sustituciones han sido cercanas al cien por cien en las urgencias de los hospitales".

"Sabemos conjugar los derechos de los trabajadores para poder tener vacaciones con una atención de calidad", ha defendido Gómez.

Serra ha insistido en que una de las ambulancias del 061 ha estado sin dar atención e inoperativa en numerosos turnos en julio y agosto y a veces días enteros por falta de personal y le ha dicho a la consellera que "hay que agradecer el trabajo de los profesionales sanitarios que soportan su gestión".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios