Corinna Graf, CEO de Puerto Portals, ha hecho entrega del cheque a Pilar Sevilla, directora de RANA, quien ha señalado la importancia de este tipo de actos para poder llevar a cabo los objetivos de la fundación. El dinero irá destinado a impartir talleres para profesores y charlas a familias de adolescentes en diversos colegios de la isla.
La Plaza Capricho se ha vestido de rojo y ha abierto sus puertas a todos los niños alrededor de las 16h, cuando han podido iniciar los talleres de galletitas, de deseos, de farolillos y facepainting.
Tras dos horas de diversión y aprendizaje en el que han podido pensar en sus deseos, cocinar sus galletas, pintarse la cara y crear su farolillo, se han acercado al escenario a escuchar atentamente la historia del soldado Martín, que da nombre a este evento originario de países como Alemania u Holanda.
Bajo la luz de las estrellas y los farolillos las familias han salido en búsqueda del caballero de la capa roja mientras el coro del colegio Ágora ponía música a la escena. Tras encontrar a Sankt Martin, las familias han vuelto a reunirse en la Plaza Capricho, donde han podido disfrutar de chocolate caliente con churros y de la mini disco, que ha finalizado a las 20h.