www.mallorcadiario.com
La versión más cómica de 'Holmes & Watson' llega a los cines
Ampliar

La versión más cómica de 'Holmes & Watson' llega a los cines

viernes 22 de febrero de 2019, 11:35h

Este viernes 22 de febrero llega a los cines 'Holmes & Watson', una particular versión cómica del mejor detective del mundo, Sherlock Holmes, y su fiel compañero, el Dr. John Watson de la mano de Will Ferrell y John C. Reilly.

Comienza el juego, o “está en marcha”, como proclama Holmes, cuando se descubre un cadáver en la tarta de cumpleaños de Holmes en el palacio de Buckingham. Parece que el responsable es nada menos que su némesis de toda la vida, el cerebro criminal conocido como el profesor James Moriarty (Ralph Fiennes), pero el famoso sabueso tiene dudas. A medida que su investigación descubre un nuevo giro tras otro, Holmes y Watson deberán afrontar la mayor amenaza a su colaboración. El experto detective y su fiable compañero deberán permanecer unidos para encontrar al asesino, salvar a la reina y restablecer la reputación de la mejor pareja del mundo resolviendo crímenes... Siempre que el caso no acabe provocando su separación.

Escrita y dirigida por Etan Cohen, está protagonizada por Will Ferrell, John C. Reilly, Ralph Fiennes, Rebecca Hall, Lauren Lapkus, Rob Brydon, Kelly MacDonald y Hugh Laurie.

“Queríamos que Sherlock fuera una versión cómica de un personaje sumamente lógico, como el señor Spock. La lógica es lo único que le importa a Holmes. Es increíblemente inteligente, pero, al mismo tiempo, carece de la capacidad de interacción y de los sentimientos que poseen la mayoría de los humanos normales”, explica Ferrell, que también rinde homenaje –o, como le gusta decir bromeando al actor, “copia sin más”– al Holmes por excelencia de la época victoriana, interpretado por Jeremy Brett en una serie de telefilmes británicos producidos en los 80 y 90. La interpretación de Brett del detective fue alabada en todo el mundo, aunque no se veía especialmente como cómica. Ferrell opina lo contrario: “El genial trabajo de Jeremy a veces nos hacía reír muchísimo”, recuerda. “Si observas sus interpretaciones desde una perspectiva humorística, el Holmes de Jeremy podía estar analizando un dato y, de pronto, se ponía a gritar a pleno pulmón”.

La amistad entre Holmes y Watson se vio facilitada por la confianza ya existente entre Ferrell y Reilly, labrada en sus anteriores colaboraciones en la gran pantalla. Ferrell aporta: “John y yo empezamos directamente a toda marcha en lo que se refiere a compartir el mismo sentido del humor. Curiosamente, nunca intentamos ser abiertamente graciosos; nos mantuvimos fieles a Holmes y Watson dentro del contexto de la escena y confiamos en que resultara cómico. Al conocernos tan bien y tener la misma mentalidad a la hora de actuar juntos, eso ayudó a que todo encajara”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.