www.mallorcadiario.com
Aumenta la aparición de medusas en Menorca y de carabela portuguesa en Mallorca

Aumenta la aparición de medusas en Menorca y de carabela portuguesa en Mallorca

lunes 12 de agosto de 2019, 11:00h
Las altas temperturas del mar han multiplicado la aparición de medusas. En Menorca han aumentado en estas últimas semanas los casos de picaduras de medusas y en Mallorca desde que comenzó el verano se han visto ejemplares de carabela portuguesa en distintos puntos de la isla. Ante una picadura de medusa es importante retirar con guantes posibles restos de tentáculos y limpiar la zona con agua salada.

Las altas temperaturas del mar propician la aparición de medusas. En Menorca han proliferado los casos de picaduras de medusas en los últimos días.

En Mallorca, desde que empezó el verano se han dejado ver algunos ejemplares de carabela portuguesa por la playa de Sóller, la del Arenal, en Pollença, en Sant Elm y en Deià. La carabela portuguesa no es una medusa, sino un organismo que se deja arrastrar por las corrientes marinas Su picadura es muy peligrosa y puede llegar a causar la muerte. De hecho, hace dos meses una joven tuvo que ser ingresada tras la picadura de una carabela portuguesa en Murcia.

CÓMO ACTUAR ANTE LA PICADURA DE UNA MEDUSA

Lo primero que hay que hacer cuando se produce una picadura de medusa es retirar los restos de tentáculos que hayan podido quedar. Esto debe hacerse con guantes, para evitar que el veneno pase a las manos.

Después, hay que aplicar agua salada para limpiar la zona. Es importante no hacerlo con agua dulce, pues eso aumenta el dolor. Tampoco es recomendable rascarse ni vendar la zona a presión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.