www.mallorcadiario.com

El nuevo instituto de Marratxí abrirá el 20 de enero

jueves 19 de diciembre de 2013, 15:31h
iesmarçal

Medio centenar de padres de alumnos han visitado este jueves el IES Sant Marçal. Guiados por el regidor de educació , Xisco Ferrà  y el director del instituto, Tomeu Mascaró, y acompañados de los técnicos de la adjudicataria de las obras, Ferrovial, los padres han hecho un recorrido por el exterior y el interior del centro escolar. Han pasado por patín , los vestuarios , el gimnasio y las aulas y han comprobado que todos los trabajos han finalizado cumpliendo los plazos previstos inicialmente .

La fecha para trasladar a los alumnos al nuevo centro educativo será el 20 de enero.

El concejal ha asegurado a los padres que el próximo 17 de Enero harán el traslado del material de las aulas de Santa María hacia Marratxí , a fin de que los alumnos puedan empezar escuela 20 de Generl al nuevo IES Sant Marçal .

El jefe de obra del Proyecto, Rafael García, estima en € 83.000 las mejoras llevadas a cabo por Ferrovial respecto al proyecto inicial, principalmente se han centrado en la mejor calidad de la dotación de servicios de El instituto; placas fenólicas, reforzar estructura de las cabinas y cisternas de los baños, utilizar material especial más resistente en barandillas y ventanas, etc.

El jefe de obra también ha querido destacar que se trata de un edificio totalmente estructurado en 4 sectores diferenciados energéticamente para hacer un consumo responsable de la energía en todas las instalaciones. Por último ha destacado las 8 placas solares que se han instalado en el edificio y tienen que capacidad de dar alcance de agua caliente a las 24 duchas del recinto polideportivo vez.

Los padres han mostrado su satisfacción respecto al nuevo edificio y han asegurado que el nuevo Instituto mejora la situación de sus hijos en un cien por cien.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.