www.mallorcadiario.com
Las low cost ganan pasajeros en Baleares: 126.000 en enero, el 23,6 por ciento más
Ampliar

Las low cost ganan pasajeros en Baleares: 126.000 en enero, el 23,6 por ciento más

miércoles 20 de febrero de 2019, 14:16h
Las compañías aéreas 'low cost' han subido un 23,6 por ciento en Baleares en enero, con respecto al mismo mes del año anterior, hasta rozar los 126.204 pasajeros, según datos elaborados por Turespaña, entidad dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

La tasa intermensual aumentó un 4,6 por ciento. En el aeropuerto de Palma, en concreto, la entrada de pasajeros que utilizaron compañías de bajo coste subió un 4,4 por ciento con 122.077 pasajeros (20,2 por ciento).

Por parte de las compañías tradicionales, el flujo de pasajeros aumentó un 78,8 por ciento interanual y un 1,7 por ciento intermensual (45.008).

En total, por vía aérea, en Baleares entraron 171.212 pasajeros, lo que supone un incremento respecto a enero de 2018 del 34,6 por ciento y un aumento respecto a diciembre del 2,3 por ciento.

A nivel nacional, las aerolíneas de bajo coste transportaron 2,74 millones de pasajeros internacionales en enero, lo que supone un 7,4 por ciento más con respecto al mismo mes de 2017.

Por su parte, las compañías tradicionales trasladaron a más de 2,51 millones de pasajeros en enero, un 6,1 por ciento más que el primer mes de 2018 del total de 5,25 millones de pasajeros internacionales que llegaron por avión en el arranque del año, un 6,8 por ciento más que un año antes.

De esta forma, las compañías de bajo coste acapararon durante el primer mes del año el 52,2 por ciento del tráfico aéreo, frente a las tradicionales, que comandaron el 47,8 por ciento de los viajeros.

Entre las compañías de bajo coste (CBC), Ryanair, easyJet y Vueling siguen liderando el ranking, concentrando entre las tres el 68,8 por ciento del volumen de pasajeros generados en 'low cost' y el 36 por ciento del total del flujo aéreo internacional recibido en España en enero. Un mes más, las tres mostraron una evolución positiva en el primer mes del año.

En enero, los principales países emisores de pasajeros internacionales con destino a España mostraron incrementos, a excepción de Suecia y Países Bajos. Por comunidades autónomas, las de mayores flujos internacionales registraron aumentos, a excepción del retroceso de Canarias.

Reino Unido se consolida como primer mercado de viajeros en bajo coste, con 748.632 pasajeros llegados en enero a España por esta vía, un 5,4 por ciento, cifra que supone el 27,3 por ciento del total.

Por su lado, Alemania emitió el 14 por ciento del flujo total de pasajeros llegados a España este mes. Registró un crecimiento del +8,6 por ciento, avance que favoreció a Baleares, Comunidad Valenciana, Andalucía, Comunidad de Madrid, Cataluña y Castilla-La Mancha.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.