www.mallorcadiario.com
Las mejores zonas donde alojarse en Mallorca

Las mejores zonas donde alojarse en Mallorca

sábado 06 de abril de 2019, 12:54h

Se aproximan fechas vacacionales y seguro que ya estás deseando preparar las maletas para hacer una escapada. Si aún no tienes claro tu destino, no te lo pienses más. Échale un vistazo a este artículo y descubre las mejores zonas donde hospedarse en Mallorca.

- PALMA DE MALLORCA:

La capital de la isla es un destino obligatorio para todo visitante. Es una populosa y animada ciudad, con más de 400.000 habitantes. Está situada en pleno centro de la bahía, con un magnífico puerto deportivo. La playa del Arenal es una de las más extensas y es famosa tanto por su ajetreo diario como por su animada vida nocturna.

Dentro de la ciudad destaca su patrimonio, con la espectacular catedral gótica del s.XIII y el monumental castillo de Bellver.

- CALVIÁ:

Al oeste de Palma se encuentra el municipio de Calviá, uno de los más visitados. En su término se encuentran áreas para todos los gustos. Por un lado está Magaluf, centro de turismo internacional de masas, famoso por sus noches festivas y alocadas. Por otro, hay zonas como Santa Ponsa o Palmanova, orientadas a un turismo mucho más relajado o familiar. Así mismo, también hay zonas lujosas, orientadas al público más selecto de Mallorca, como es el puerto de Portals Nous.

- VALLDEMOSA:

En el corazón de la Sierra de Tramontana nos encontramos con Valldemosa, un pequeño y precioso pueblo que conserva toda la esencia medieval del Mediterráneo. Está enclavado en plena naturaleza, en una zona repleta de bosques de pinos. Tiene una peculiar fama gracias al palacio de la Cartuja, un edificio del siglo XV, famoso por haber sido palacio real, así como por haber hospedado a Frederic Chopin, que compuso en este lugar algunas de sus obras.

- MANACOR:

Situada al este y en el interior, es una de las ciudades más importantes de la isla. No obstante, debido al gran tamaño de su territorio municipal, tiene una amplia fachada marítima. Cabe destacar Porto Cristo, uno de los enclaves más importantes del oriente mallorquín. Desde allí se puede partir hacia numerosas calas de los alrededores, en una zona donde la costa es rocosa y accidentada, dando lugar a rincones de una incomparable belleza.

En esta localidad, se encuentran igualmente dos maravillas de la naturaleza que son un famoso reclamo, las Cuevas del Drach y las Cuevas del Hams.

- BAHÍA DE ALCUDIA:

Esta población de 20.000 habitantes, es la capital del norte de Mallorca. Alrededor de la misma se encuentra una espectacular bahía, con largas playas de arena blanca y fina, con el agua cristalina, que la convierten en uno de los lugares más deseados. Además de la misma Alcudia, se encuentran 2 localidades preferentes, como son Can Picafort y Muro.

- POLLENSA:

Más al norte encontramos Pollensa, un pueblo más pequeño, con una preciosa y estrecha bahía, protegida por las formaciones montañosas que la rodean. Un lugar donde la serranía se une al mar dando lugar a rincones privilegiados como el Cabo Formentor y su playa próxima, posiblemente, la más bella de todo Mallorca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.