www.mallorcadiario.com
Las víctimas mortales por el terremoto de Turquía ya superan la cifra de 2.500
Ampliar

Las víctimas mortales por el terremoto de Turquía ya superan la cifra de 2.500

Por Redacción
lunes 06 de febrero de 2023, 08:56h

Escucha la noticia

El recuento de personas que han perdido la vida a consecuencia del terremoto de magnitud 7,8 que ha asolado esta madrugada territorios de Turquía y Siria supera ya la cifra de 2.500 víctimas, mientras que el número de heridos sobrepasa los 13.500.

Según esta última actualización, que ha tenido lugar este lunes por la tarde, se contabilizan unas 1.650 muertes y más de 11.100 heridos en Turquía. En el otro país afectado por la catástrofe, Siria, los registros hablan de 960 fallecidos y más de 2.400 heridos.

Cabe recordar que el seísmo ha tenido lugar en territorio turco, pero en un área muy próxima (a menos de 100 kilómetros) a la frontera con Siria. Concretamente, el epicentro ha sido localizado en el distrito turco de Pazarcik, en la provincia de Kahramanmaras.

Entretanto, las fuerzas de emergencia se afanan por desenterrar de los escombros a personas que han podido quedar atrapadas bajo los escombros. En este sentido, el temor de los responsables políticos turcos y sirios es que la cifra de víctimas mortales pueda seguir aumentando a lo largo de las próximas horas.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios