www.mallorcadiario.com
Levantadas casi 1.400 actas por desobediencia en dos días en Baleares
Ampliar

Levantadas casi 1.400 actas por desobediencia en dos días en Baleares

domingo 05 de abril de 2020, 17:35h
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en coordinación con las Policías Locales de las Islas, han levantado 1.390 actas administrativas por desobediencia en Balears entre el viernes y el sábado.

La mayoría de las propuestas de sanción, han explicado desde Delegación de Gobierno, han sido a personas que se encontraban en la vía pública o circulaban en coche sin causa justificada y no han atendido a las reiteradas indicaciones de los policías.

Los agentes interpusieron el sábado 663 denuncias por desobediencia en nuestra comunidad. Casi la mitad, 313, en Palma.

El día anterior se levantaron 727 actas administrativas y se contabilizaron 346 infracciones por desobediencia en Palma.

Por otro lado, en las carreteras del archipiélago prosiguen los dispositivos de vigilancia para evitar desplazamientos innecesarios y traslados a segundas residencias.

En este sentido, se efectuaron el sábado cerca de 400 controles, muchos de ellos a la salida de las ciudades, que se saldaron con más de 5.000 personas identificadas y 4.500 vehículos supervisados. La gran mayoría de los conductores demostró su solidaridad y compromiso social con las medidas adoptadas a raíz de la declaración del estado de alarma.

Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Local de Palma detuvieron el sábado a 12 personas: siete en Eivissa y cinco en Mallorca, por desobediencia reiterada a agentes de la autoridad por incumplir las restricciones decretadas para contener la pandemia del coronavirus.

Así mismo, se han extremado aún más los dispositivos de vigilancia en la vía pública para garantizar el confinamiento en casa. Desde Delegación de Gobierno recuerdan que el confinamiento es nuestra máxima protección frente a la pandemia y que el objetivo final es evitar la propagación del COVID-19 y ayudar así a salvar vidas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.